Barcelona y Atlético encabezan la Liga ASOBAL de balonmano
- Los dos grandes del balonmano español siguen firmes en la clasificación
- Gran inicio de Liga para el Ciudad Encantada, de Cuenca, que está invicto
- El Ademar León también cuenta por victorias las primeras tres jornadas
El Ciudad Encantada de Cuenca presentó, con su brillante victoria sobre el Caja3 Aragón, su candidatura a ocupar la zona noble de una clasificación de la Liga ASOBAL de balonmano, que una semana más sigue encabezada por el Barcelona Intersport y el Atlético de Madrid, al término de su tercera jornada.
Los dos más poderosos
El Atlético de Madrid, pese a su contundente triunfo (41-29) sobre el Huesca, volvió a evidenciar los mismos problemas que hace una semana en Torrevieja, donde los de Talant Dujshebaev tuvieron que emplearse a fondo en la segunda mitad, tras un gris primer tiempo.
Desarrollo calcado al que se produjo este fin de semana en Vistalegre, donde el recién ascendido Huesca tuteó durante casi tres cuartos de hora a un Atlético, que debió echar mano de su impresionante fondo de armario para solventar su falta de concentración inicial.
Todo lo contrario que el Barcelona Intersport, que dejó sentenciado en apenas catorce minutos su duelo con el Alser Puerto Sagunto con un contundente parcial de 12-2, al que ya nunca pudo sobreponerse el conjunto levantino.
Un fulgurante arranque de partido en el que tuvieron un papel protagonista el guardameta sueco Johan Sjostrand y el extremo Víctor Tomás, que lideró el festival de contragolpes del conjunto azulgrana, que sumó una nueva contundente (33-26) victoria.
El Ciudad Encantada, sobresaliente
Excelente actuación que, sin embargo, no pudo restar protagonismo al central cubano Guillermo Corzo, la gran estrella de la tercera jornada, tras su impresionante actuación en los minutos finales del choque entre el Ciudad Encantada y el Caja3 Aragón.
Minutos en los que Corzo, desplazado al lateral, hizo valer su explosiva capacidad de penetración para liderar la victoria (34-30) del equipo conquense, que como el Barcelona, el Atlético y el Reale Ademar de León cuenta todos sus encuentros por victorias.
Un espectacular arranque de temporada que ha disparado las expectativas en torno al equipo conquense, que de la mano de la tripleta cubana -Corzo, Paván y Da Costa- parece en disposición de pelear por algo más que la clasificación para la Copa del Rey, el objetivo con el que los de Equisoain iniciaron el curso.
Pugna en la que tendrán como uno de sus máximos rivales al Ademar, que pese a su mal arranque de partido, sumó ante el Anaitasuna su tercer triunfo (31-25) del curso, gracias a la efectividad del jovencísimo Iosu Goñi y del incombustible Denis Krivochlykov.
Menos fortuna tuvo otro de los veteranos de la Liga, el lateral Mateo Garralda, que no pudo evitar en su regreso a Granollers, donde el navarro militó entre 1986 y 1991, la derrota (31-28) del Quabit Guadalajara ante un Fraikin Granollers, en el que comienza a despuntar el lateral checo Tomas Reznicek.
Otro excompañero del checo, el serbio Bozidar Markicevic, que llegó esta campaña al Antequera procedente del Vardar Skopje, fue también determinante triunfo de los malagueños (28-27) sobre un Cuatro Rayas Valladolid, que además de los dos puntos, perdió en el Fernando Argüelles otro jugador, el extremo Víctor Alonso aquejado de una rotura en un dedo de la mano izquierda.
Bajas importantes, como la de joven central Pablo Cacheda, que no impidieron al Academia Octavio sumar su segundo triunfo (33-21) en As Travesas ante un AMAYA Sport San Antonio, que volvió a dejar la misma preocupante imagen como visitante, que ya le costó otra severa derrota en la pista del Huesca.
Derrota que evitó al Naturhouse La Rioja la madera, donde se estrelló el último lanzamiento de Abraham Rochel, lo que permitió a los riojanos estrenar su casillero de puntos, tras empatar (32-32) en Torrevieja, en un duelo en el que los Jota González no supieron trasladar al marcador su superioridad sobre la pista.