El Málaga deja escapar el tren del liderato con un empate en Zaragoza
- El Málaga deja el liderato en bandeja a un Betis que seguirá 1º 'manque' pierda
- El cuadro andaluz no consiguió imponer su juego ante un ordenado Zaragoza
- Cuarto partido consecutivo de los malacitanos sin encajar un gol
- Datos y estadisticas del Zaragoza 0-0 Málaga
Ficha técnica:
0 - Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos (Lanzaro, min. 30), Da Silva, Paredes; Meira, Ponzio (Micael, min. 72); Barrera, Luis García (Lafita, min. 59), Juan Carlos; Postiga
0 - Málaga: Caballero; Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Toulalan, Duda, Joaquín (Isco, min. 77), Cazorla; Baptista (Seba, min. 82) y Van Nistelrooy (Rondón, min. 55).
Árbitro: Estrada Fernádez. Amonestó a Sergio Sánchez en el minuto 49 por el Málaga y a Fernando Meira min. 66
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de liga, disputado en el estadio de La Romareda ante unos 18.000 espectadores.
Reparto de puntos en un partido que prometía bastante más en el inicio. Zaragoza y Málaga firmaron tablas (0-0) en un partido gris de ambos conjuntos. El conjunto de Javier aguirre se parapetó bien atrás con la esperanza de enganchar alguna contra aprovechando la velocidad de sus dos extremos, Barrera y Juan Carlos. [Datos y estadisticas del Zaragoza 0-0 Málaga][Datos y estadisticas
El equipo de Manuel Pellegrini suma un cuarto encuentro consecutivo sin encajar gol, pero en el área contraria no supo generar demasiado peligro y eso se traduce en las dos únicas ocasiones que dispuso en el partido, una al inicio de Van Nistelrooy y otra al final de Seba Fernández.
El Málaga comienza dominando el partido
La primera gran ocasión del partido fue para Ruud Van Nistelrooy, un pase de Joaquín que rompe a la defensa zaragocista y el holandés solo ante el portero no acierta a definir a la primera, ni tampoco cuando recibe el rechace de Roberto. Dos ocasiones seguidas frente al portero del exmadridista, que no acostumbraba a fallar este tipo de oportunidades.
A los diez primeros minutos la posesión era para el Málaga en un 67%, la apuesta de Pellegrini por el buen trato del balón, buscando con paciencia la jugada definitiva y tocando y tocando hasta que encuentra una fisura en la zaga rival.
La primera vez que el Zaragoza consiguió dar más de tres pases seguidos, se convirtió en la primera jugada de peligro. En la combinación intervinieron prácticamente los once del equipo y terminó en las botas de Barrera pero su disparo lo rechazó con el pie Caballero.
Una falta peligrosa a favor del cuadro andaluz, Baptista se la pide a Cazorla (3 goles de falta en cuatro jornadas) y el brasileño la manda fuera. Un fallo de la defensa malacitana provoca un balón suelto al punto de penalty para Helder Postiga, pero el argentino Demichelis reacciona rapidísimo para cortar el tiro del portugués.
El Zaragoza se impone con más actitud que aptitud
En el minuto 30, el canterano madridista Mateos se tiene que retirar lesionado y Aguirre decide incorporar en su lugar a Lanzaro, sin modificar el dibujo táctico. El partido estaba mucho más equilibrado que en el inicio, el Zaragoza conseguía retener el esférico en su poder pero sin ocasiones para ninguno de los dos equipos.
El medio campo del Málaga estaba dejando de conectar, un Cazorla muy apagado, Joaquín lo intentaba pero Duda y Toulalan tampoco sabían imponer el ritmo del partido, estaban acusando cierta pasividad debido al esfuerzo acumulado, con anticipaciones constantes de los rivales. Por contra, los dos puñales por bandas del Zaragoza, Barrera y Juan Carlos, ambos velocísimos, creaban más peligro.
Así llega el final de la primera mitad, con mejores sensaciones para el Zaragoza. En la reanudación continúa el mismo guión, Pellegrini busca algo más de mordiente en ataque dando entrada a Rondón por un desafortunado Van Nistelrooy que solo dispuso de una doble ocasión al inicio del encuentro y la marró.
Gol anulado a Helder Postiga por un ajustadísimo fuera de juego, muy buena vista la del linier, pues el portugués estaba prácticamente en línea cuando Meira le entrega el cuero.
La calidad del Málaga voltea la situación
Conforme avanzaba el partido, el cansancio hacía mella en los locales y la calidad técnica del 'petroMálaga' volvía a imponerse, sin crear demasiadas ocasiones de peligro pero volviendo a controlar el partido.
El ingeniero introduce un cambio que ya tardaba en llegar a un Málaga falto de frescura, entraba el internacional sub'21 Isco por un fatigado Joaquín en el minuto 77. Poco después, se retiraba Baptista para dejar su sitio a Seba Fernández.
Cuando el linier levantaba el cartel con la prolongación llegó la ocasión más clara para los visitantes, un centro medido al segundo palo del recién entrado Isco lo remató Seba Fernádez para que se luciera Roberto, en una parada muy similar al segundo gol de Michu en el Bernabéu, pero en este caso el zaragocista consigue sacar antes de que el balón traspase la linea de gol.
Sin apenas ocasiones en esta segunda parte terminó un aburrido partido, con un empate sin goles que hace justicia a lo que se ha visto sobre el terreno de juego.