Enlaces accesibilidad

Alonso y Alguersuari, enfrentados fuera de la pista por un safety-car en Marina Bay

  • Alonso: "Hay algunos doblados que tienen dificultades para concentrarse"
  • Alguersuari: "Echar la culpa a otro por no subir al podio, no es profesional"

Por
Fernando Alonso, durante la disputa del Gran Premio de Singapur.
Fernando Alonso, durante la disputa del Gran Premio de Singapur.

"Hay algunos doblados que no tienen la cabeza en lo que pasa en la pista y dificultades para tener la cabeza concentrada". Con estas palabras, el bicampeón español Fernando Alonso dejó claro, por alusiones, el malestar con su compatriota Jaime Alguersuari por su actitud en el Gran Premio de Singapur.

El piloto de Ferrari, que terminó cuarto en el circuito de Marina Bay, reprochó así la manera de conducir del español de Toro Rosso que, a juicio de Alonso, le estorbó para adelantarle cuando salió el coche de seguridad. Esta circunstancia fue aprovechada por Mark Webber para subir al último peldaño del podio en una carrera dominada de nuevo por su compañero Vettel, quien está a un solo punto de conquistar el título mundial.

Alguersuari, tan amable como siempre

Más contundente y directo se mostró Ferrari durante la carrera escribiendo en el twittter oficial "Alguersuari, tan amable como siempre". La escudería del 'cavallino' acusó al catalán de favorecer al australiano lo que dejaron reflejado con esta frase "Webber adelanta a Fernando con la ayuda de Alguersuari".

Sin embargo, el español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, que aseguró no haber recibido órdenes para beneficiar a Webber, vio la carrera de distinta forma. "Iba compitiendo contra otro piloto e iba más rápido que él, no recuerdo quien, tenía bandera azul y en el momento justo que estaba para adelantar he visto que estaba Fernando detrás y le he dejado pasar a él y a Webber. Pero es que no me he enterado de nada, yo estaba luchando contra otro piloto. No he ido a hacer daño a nadie, ni he hecho ninguna acción en contra de otro, bastante tenía con mantener el coche donde estaba. Yo estoy haciendo mi carrera".

El piloto catalán afirmó que él también había tenido problemas con otros pilotos que no le habían dejado pasar en el momento que quería lo que le hizo perder una posición. "No creo que tenga sentido cargarme las culpas por su carrera o su Mundial, es algo descabellado". "Echar la culpa a otro por no subir al podio, es algo que no es profesional", sentenció Alguersuari.