Enlaces accesibilidad
Champions League 2011-2012 | Villarreal

Garrido: "Estamos obligados a puntuar en Nápoles"

  • El técnico del Villarreal destaca la fortaleza del Nápolesy pide concentración
  • Las bajas de Valero, Marco Ruben y la duda de Rossi, problemas para Garrido
  • Nápoles-Villarreal, en vivo este martes a partir de las 20:45 horas

Por
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, dando instrucciones a los suyos.
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, dando instrucciones a los suyos.

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha afirmado en la víspera al duelo con el Nápoles en el estadio de San Paolo, que su equipo está "obligado" a puntuar en este partido tras la derrota sufrida en casa en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. [Siga el Nápoles - Villarreal, en vivo, este martes a partir de las 20:45 horas en RTVE.es]

Si queremos clasificarnos estamos obligados a sumar

"Está claro que tras nuestro primer resultado y en una liguilla como esta es fundamental sumar puntos y está claro que si queremos clasificarnos estamos obligados a sumar puntos aquí mañana (por el martes)", ha destacado Garrido en una rueda de prensa.

Sobre la presencia del atacante italiano Giuseppe Rossi, el entrenador español del Villarreal ha comentado que hasta la hora del partido no sabrá si puede contar con él y aunque se trata de un jugador "muy importante" para el equipo, deberán esperar a la evolución de las molestias en la rodilla izquierda.

El técnico también tendrá los problemas de las bajas de Borja Valero, por sanción, y de Marco Ruben, que se lesionó en el último partido de Liga.

A pesar de sus deseos, Garrido ha reconocido que no será fácil lograr un buen resultado, ya que cree que el Nápoles demostró la temporada pasada que en la actualidad es "uno de los grandes de Italia, que puede competir al primer nivel" y que en Italia, junto al Milán e Inter, son "los más destacados ahora".

Hay que estar concentrados al máximo nivel

Ha indicado que también que partidos como el de este martes son "muy equilibrados y con mucha tensión ambiental", por lo que espera un encuentro "al limite de todo en el que cada acción será fundamental y en el que hay que estar concentrados al máximo nivel".

Garrido ha apuntado que el Villarreal ha dado en los últimos encuentros una imagen de mejoría y que la recuperación de determinados jugadores ha hecho que "el equipo sea mejor". "Creo que este partido será una buena prueba para demostrarlo", ha añadido.

"De todas formas, también me gustaría que mis jugadores disfruten y vivan un partido como éste. Sin duda es un campo especial, que estará lleno, con un gran ambiente frente a un gran rival y para nosotros es muy grande poder competir a este nivel. Esto es algo para vivirlo y con esa intención estamos aquí", ha indicado.

El Nápoles desconfía

Por su parte, Walter Mazzarri, entrenador del Nápoles, tampoco se fía del equipo castellonense, al que ha calificado como "un rival fuerte y experto". Mazzarri, en el banquillo napolitano desde 2009, ha resaltado la experiencia europea del Villarreal, que le "hace profundo conocedor de estos escenarios".

"Ellos vendrán aquí jugando por dos resultados. Ya el año pasado, fueron a San Paolo defendiendo bien y buscando el contragolpe", ha dicho Mazzarri, al rememorar el partido que les enfrentó al Villarreal, en dieciseisavos de final de la Liga Europa, y que ganó el equipo español por un total de 2 goles a 1.

Nuestro rival tiene una experiencia enorme

"Las alabanzas y el temor del Villarreal nos enorgullece, pero sabemos que nuestro rival tiene una experiencia enorme y que tendremos que jugar un partido de altísimo nivel para poder ganar", ha indicado.

Mazzarri ha reconocido que "darán el máximo" contra el Villarreal porque la Liga de Campeones es la prioridad del Nápoles, equipo que quedó tercero en la pasada liga italiana, y que actualmente ocupa la cuarta plaza en el campeonato nacional.