Enlaces accesibilidad
Champions League 2011-2012 | Villarreal

Italia se le resiste al Villarreal

  • Cuatro derrotas y tres empates es el bagaje de los amarillos en sus visitas
  • La última vez en Champions fue una derrota ante el Inter (2-1)
  • El equipo castellonense visita al Nápoles en la segunda jornada
  • Nápoles-Villarreal, en vivo este martes a partir de las 20:45 horas

Por
El 'submarino', a torpedear Nápoles

El Villarreal afronta la segunda jornada de la Champions League con la necesidad de ganar, y lo hace ante un hándicap particular: visita Nápoles, en Italia, un país en el que el conjunto amarillo no conoce la victoria en sus siete visitas, con un récord de cuatro derrotas y tres empates. [Siga el Nápoles - Villarreal, en vivo, este martes a partir de las 20:45 horas en RTVE.es]

El último antecedente de los de Garrido en Champions hace seis temporadas, entonces entrenados por Pellegrini, fue la visita a San Siro para medirse al Inter de Milán. Se adelantaron los españoles con gol de Forlán -hoy de 'neroazzurro', pero dieron la vuelta los locales con tantos de Adriano y Martins.

La temporada pasada en la Europa League también hubo una visita a tierras transalpinas, precisamente frente al Nápoles. Un empate sin goles en treintaidosavos de final sirvió para apear a los celestes del torneo.

En la temporada 2009-2010, también en la Europa League, los castellonenses tuvieron menos suerte. Visitaban al Lazio en la fase de grupos y cayeron derrotados con goles de Zárate y Rocchi; Eguren hizo el de los españoles (2-1).

Rocchi había marcado antes contra el Villarreal; fue en la temporada 2004-2005, cuando todavía se disputaba la Copa UEFA, en el empate a uno frente al Lazio. José Mari hizo el gol de los españoles.

Una temporada antes, en la Copa Intertoto, el conjunto español jugó contra el Brescia y obtuvo el mismo resultado en su visita al campo italiano. Guayre marcó para el 'submarino amarillo', mientras que Petruzzi anotó el gol de los transalpinos.

Ya en plena Copa de la UEFA de aquella misma temporada, al Villarreal le tocó jugar contra la Roma y perdió en la 'ciudad eterna' por 2-1. Los goles locales fueron de Emerson y Cassano, mientras que Anderson marcó para los levantinos.

La primera vez que el Villarreal jugó en Italia fue en la Copa Intertoto de 2002, con visita al Torino. El resultado fue de 2-0 con goles de Comotto y Ferrante.