Capirossi será baja en Motegi
- El italiano se lesionó la clavícula en el pasado GP de Aragón
- Sus opciones pasan por perderse Japón para poder acabar la temporada
- En Valencia, si las lesiones lo permiten, Capirossi pondrá fin a su carrera
Loris Capirossi y la escudería Pramac Racing han confirmado que el piloto italiano se verá obligado a perderse la próxima cita del Campeonato del Mundo, el GP de Japón que se disputará la próxima semana.
"Quería correr en Japón, es uno de mis circuitos favoritos, un circuito donde he conseguido muy buenos resultados y he tenido muchas satisfacciones, pero los médicos han sido más que claros".
“Los médicos han sido más que claros“
"Después de una consulta inicial en Mónaco, donde me recomendaron que me sometiera inmediatamente a una operación, lo que hubiera significado tres meses inactivo y el final de mi carrera, me fui a Imola para ver al Dr. Costa. Él está acostumbrado a tratar a otros pilotos en estas condiciones, y pensé que podría tener otras ideas".
Después de varias consultas, Capirossi ha decidido seguir el consejo de los médicos y regresar a la competición en las mejores condiciones posibles para las tres últimos Grandes Premios del Campeonato del Mundo 2011, tras lo cual pondrá fin a su brillante y dilatada carrera como piloto.
“Es la mejor opción para poner fin a la temporada“
"Por desgracia, también fue muy específico con esto, y me recomendó encarecidamente no tomar parte en la carrera japonesa. Me duele el hombro, y necesitaré al menos dos semanas de descanso completo más una semana de rehabilitación. Lo lamento mucho, pero creo que esta es la mejor opción para poner fin a la temporada y a mi carrera de la mejor manera posible en las tres últimas carreras en Australia, Malasia y Valencia", ha finalizado el tres veces campeón del mundo.