Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mallorca

Michael Laudrup deja el Mallorca por sus diferencias con Serra Ferrer

  • El técnico danés comunica su intención de negociar su salida del club
  • La decisión llega tras el despido de su ayudante por criticar a Serra Ferrer
  • "El Mallorca será lo que Serra Ferrer quiera que sea", dice Laudrup

Por
Laudrup se va del Mallorca

El danés Michael Laudrup ha comunicado su intención de negociar su salida del Mallorca, tras el despido anoche de su ayudante, Erik Larsen, y ha afirmado que el club será lo que su vicepresidente, Lorenzo Serra Ferrer, "quiere que sea".

Además, ha señalado que está decisión es debida al tenso clima de trabajo que se vive en el club balear.

La tranquilidad aquí es muy difícil, por no decir imposible

"Una vez más hemos visto que la tranquilidad aquí es muy difícil, por no decir imposible, y ganar un partido no cambia las cosas. Creo que tenemos que buscar una solución porque el equipo necesita tranquilidad", ha indicado Michael Laudrup en una comparecencia ante la prensa en la que no admitió preguntas.

“Una de las cosas importantes en el fútbol es el clima donde trabajas. Se pierde o se gana pero tienes que disfrutar”, ha comentado el danés.

Laudrup intenta llegar a un acuerdo con la directiva sobre su finiquito con el objetivo de cobrar parte de los 700.000 euros que le corresponden. Si dimite, no tendría derecho a contraprestación alguna, por ello no ha pronunciado la palabra 'dimisión' en ningún momento.

El exjugador de Barça y Real Madrid, que afrontaba su segunda temporada en el conjunto balear, ha comentado que "llevaba mucho tiempo pensando" en dejar el cargo, pero que, para él, el equipo es lo más importante.

"Ganamos y estando en la mitad de la clasificación es el mejor momento para hacer las cosas", ha señalado Laudrup.

El técnico damés ha recordado que vino a Mallorca "no por dinero, sino porque era un proyecto interesante".

Estoy a gusto con los jugadores pero me voy a casa decepcionado

"Era un club muy necesitado que estaba a todos los niveles muy mal. Era un reto trabajar con jóvenes y veteranos. Una cosa importante es el clima con el que trabajas y la tranquilidad del grupo. Aquí estoy muy a gusto con los jugadores, pero cuando me voy a casa me marcho decepcionado", ha asegurado.

Enfrentamientos con Serra Ferrer por los fichajes

Laudrup ha admitido en su despedida los difíciles momentos por lo que ha atravesado en las últimas semanas, desde que se enfrentó públicamente a Serra Ferrer por su política de fichajes.

"Conmigo aquí, la tranquilidad es imposible. Mejor es dejar el equipo en mitad de la tabla porque no vine por el dinero", ha señalado. "No puede ser que me tenga que ir cada día a casa frustrado y enfadado", ha subrayado el técnico nórdico.

Laudrup y Serra Ferrer no se dirigían la palabra desde el fracaso del fichaje del nigeriano con pasaporte belga Erwin Ogunjimi, que no obtuvo el pase internacional de la FIFA debido a que fue inscrito fuera del plazo legal.

El técnico criticó lo que consideraba "improvisación" del directivo por no tener previsto esa contingencia, y tampoco estuvo muy de acuerdo con la contratación del argentino Fernando Tissone para sustituir al holandés Jonathan de Guzmán, traspasado al Villarreal.

Dijo, asimismo, que si el club había traspasado al holandés Jonathan de Guzmán al Villarreal, De Guzmán "ya debería haber tenido preparado su sustituto", y subrayó que en los dos últimos años el equipo "ha perdido 48 goles" con los traspasos.

En cuanto a la situación actual del club Laudrup y ha indicado que “el Mallorca será lo que Serra Ferrer quiera que sea”. "Hace cuatro años el mayor accionista del Betis dijo que el Betis será lo que Lopera quiera que sea y el Mallorca será lo que Serra Ferrer quiera que sea", ha afirmado.

La destitución de su ayudante

La decisión de Laudrup de abandonar el Mallorca se produce después de que en la noche del lunes el presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera, anunciara el despido de su ayudante, Erik Larsen, por unas declaraciones suyas en las que calificaba al vicepresidente Serra Ferrer como una "mala persona" y un dirigente que está "incapacitado para dirigir al club".

La directiva decidió por unanimidad, tras una reunión de más de cinco horas, que estas declaraciones eran una "falta muy grave" y por eso abrió un expediente disciplinario de despido contra Larson.

"Ninguna institución, ningún club del mundo, puede permitir que un empleado emplee esos términos hacia un directivo", comentó el presidente del club, Jaume Cladera.

"No se puede pasar por alto unas declaraciones de esta envergadura. Solo hemos actuado en defensa del club, de la institución", añadió el presidente.

Laudrup se incorporó al Mallorca la temporada pasada y consiguió el objetivo máximo de la permanencia, aunque para ello el equipo tuvo que sufrir hasta el final, ya que evitó el descenso en una dramática última jornada.