Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid

Mourinho dirigirá sancionado su partido 100 en Europa

  • Ante el Ajax suma 85 en Champions, 14 en UEFA y 1 de Supercopa de Europa
  • Ha estado 4 partidos sancionado de 14 que ha dirigido al Madrid en Champions
  • El partido 100 entre Champions y UEFA (hoy Europa League) será ante el Lyon
  • Real Madrid - Ajax, en directo, este martes a las 20:45 h en RTVE.es

Por
Mourinho no estará en el Bernabéu

Los números de José Mourinho son cada vez más grandes en todos los sentidos. Después de haber logrado en su palmarés de títulos dos Champions, una UEFA (la actual Europa League) y múltiples títulos entre los conseguidos como técnico del Oporto, del Chelsea, del Inter de Milán y del Real Madrid, ahora está a punto de cumplir cien partidos en la máxima competición europea de clubes.

Este martes, frente al Ajax, hace su partido 85 en Champions lo que significa su encuentro número 100 en competiciones europeas (99 entre Champions y UEFA). El lado oscuro del dato es que Mourinho tendrá que seguirlo fuera del banquillo del Real Madrid. José Mourinho sigue sancionado. [Real Madrid - Ajax en directo, este martes a las 20:45 h en RTVE.es].

Mourinho: un 'Ferrari del banquillo'

El 28 de septiembre de 2000 debutó como entrenador en competiciones europeas. Ya son once años desde aquello. Ahora está pendiente de sumar más cifras que son propias de un 'Ferrari' del banquillo (todavía se recuerda la frase de Fernando Hierro diciendo que Raúl González era un 'Ferrari' por la cantidad de partidos y goles que estaba metiendo y que le quedaban por meter cuando ambos eran jugadores del Real Madrid).

Tras participar en las pasadas doce ediciones de las dos competiciones europeas, Champions y UEFA (hoy Europa League), y de jugar la Súpercopa de Europa en 2003 (donde perdió ante el Milan), contando estos tres torneos, llega a la cifra de cien partidos.

Mi partido cien lo celebraré en un banquillo

Mourinho echaba las cuentas. "En esta Champions cumpliré mi partido cien en Europa frente al Olympique y lo celebaré en un banquillo, no en un vestuario o en la grada", decía. Y es que el técnico de Setúbal cuenta solo los encuentros de Champions (84 hasta ahora) y UEFA (14 partidos de la actual Liga Europa que disputó en la 2002-2003 con el Oporto). Ante el Ajax sería el número 99 y el próximo 18 de octubre, ante el Olympique de Lyon, el número 100.

El entrenador portugués debutó con el Benfica en Europa. Fue en la temporada 2000-2001 frete al Halmstads de Suecia. En la ida perdieron y en la vuelta empataron por lo que tuvo que cogerse a sus chicos y volverse para casa.

En la Champions debutó con el Oporto y frente a su actual equipo, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Fue en febrero de 2002. El Oporto perdió 1-0. En aquel Real Madrid jugaba de central Karanka, su segundo técnico hoy. Mourinho se quejó de una jugada de Karanka en aquel encuentro.

Cumple su último partido de sanción

El técnico madridista cumple frente al Ajax su tercer y último partido de sanción que le impuso la organización europea de fútbol, UEFA, por sus declaraciones tras caer frente al FC Barcelona en las semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones (en la vuelta, en el Camp Nou, fue expulsado y su 'rajada' posterior supuso tres partidos fuera del banquillo).

En su día, el luso se mostraba contento por la rebaja de un partido que le hicieron. "Era muy importante para mí que se tuvieran en cuenta mis opiniones y que, aunque sólo por un partido, algo se me haya tenido en cuenta. Mi castigo acaba contra el Ajax", dijo.

Mi castigo acaba contra el Ajax

Las cifras como técnico del Real Madrid en Champions se resumen en cuatro partidos expulsado de los 14 que ha dirigido al equipo blanco en la máxima competición europea de clubes.

La primera sanción de Mourinho en Europa con el Real Madrid fue precisamente ante el Ajax. De aquel capítulo, el entrenador luso sacó un partido sancionado por las llamadas 'autoexpulsiones' de Ramos y Alonso en el Amsterdam Arena. Cumplió ante el Auxerre en el siguiente encuentro de Champions. Los otros tres partidos sin poder sentarse en el banquillo fueron ante el Barça (la vuelta de las semifinales pasadas), el Dinamo de Zabreb y este martes ante el Ajax.