Damian Cudlin sustituirá a Loris Capirossi en Motegi
- El piloto australiano de 29 años nunca se ha subido a una MotoGP
- Cudlin ha expresado que esta oportunidad es "un sueño hecho realidad"
- Capirossi continuará con la recuperación de su hombro para llegar a Australia
Confirmada hace unos días la baja de Loris Capirossi en Japón, debido a la dislocación de hombro derecho que sufrió en Aragón, la escudería Pramac Racing ha dado a conocer que la vacante quedará cubierta este fin de semana por el piloto australiano Damian Cudlin, de 29 años.
"Es difícil expresar lo que significa esta oportunidad para mí. He soñado con MotoGP desde que era un niño, y hasta ahora ha sido sólo eso, un sueño. ¡Ahora se ha convertido en una realidad y para ser sincero, todavía estoy en estado de shock! No me hago ilusiones, sé lo difícil que será esta carrera", ha dicho Cudlin.
“He soñado con MotoGP desde que era un niño“
"Nunca antes he pilotado una moto de MotoGP y tampoco he estado nunca en Motegi, así que mis expectativas no puede ser demasiado altas siendo realista", ha reconocido el piloto australiano.
Por su parte, el veterano piloto italiano seguirá guardando reposo con la esperanza de poder regresar a la acción en la próxima cita del Campeonato, el 16 de octubre en Phillip Island.
En el otro lado del garaje, Randy De Puniet está a punto para rodar en la pista de Motegi, donde en el pasado sumó dos podios (un tercer puesto en 250cc y un segundo puesto en MotoGP).