Guardiola: "Nunca es fácil atacar contra un rival que se cierra"
- "Doy mucho peso a la victoria porque somos primeros de grupo"
- El técnico culé ha dedicado el triunfo al fallecido 'Chus' Pereda y sus familiares
- Crónica del BATE Borisov 0-5 FC Barcelona | Así lo hemos contado
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado dar "mucho peso" a la victoria conseguida este miércoles ante el BATE Borisov (0-5) ya que les permite acceder al liderato del grupo, empatados a cuatro puntos con el AC Milan, y ha dedicado el triunfo al fallecido 'Chus' Pereda y sus familiares.
“Tras el empate contra el Milan no sabías que podías encontrar“
"Hemos hecho tres 'Champions' excelentes, ganado dos y llegando a una semifinal, pero fuera de casa no hemos tenido resultado demasiado buenos, le doy mucho peso porque somos primeros de grupo y tras el empate contra el Milan no sabías que podías encontrar. La clasificación pasa por los checos, en los dos partidos", espetó en rueda de prensa.
“Te hacen perder la paciencia“
Y es que el técnico blaugrana negó que su equipo haya jugado a medio gas para ganar. "Nunca es fácil atacar contra un rival que se cierra. Hemos jugado contra Rubin, Dinamo, y son parecidos, te esperan atrás. Te hacen perder la paciencia. Era muy importante controlar a Kezman y al interior, que ha empezado por una banda y ha acabado en la otra. Con los dos goles ha cambiado todo", celebró.
"Hemos tenido que correr mucho, lo hemos hecho con 0-2 y 0-3. Las cosas tienen mucho valor, nada es sencillo, y hemos tenido que hacer cosas para ganar al BATE", aseveró en este sentido.
En cuanto a la polémica surgida por sus declaraciones en defensa del ex presidente Joan Laporta, por la demanda del socio Vicen Pla que podría costar el embargo al ex mandatario y siete de sus directivos, no quiso pronunciarse más sobre el tema tras la larga explicación que dio ayer. "Ya está todo dicho. He hablado suficiente. Quiero lo mejor para la institución, es lo más importante", espetó.
En cuanto a que Leo Messi haya igualado los 194 goles de Laszlo Kubala y se convierta en el segundo máximo anotador histórico del club, se deshizo en halagos. "Ha igualado a un mito, que hizo cambiar con su manera de ser el club, y creo que la única manera de que no iguale a un inmenso como César es que no siga en este club. Espero que no sea así, que siga mucho aquí, y es cuestión de tiempo. Si con 24 años ha hecho lo que ha hecho, queda felicitarlo y que no se pare", manifestó.