Enlaces accesibilidad

Messi iguala en goles a Kubala y agranda la leyenda barcelonista

  • El argentino ha igualado los 194 goles del mítico futbolista húngaro
  • Su próximo rival a batir será César, que anotó 235 goles con el Barça
  • Guardiola, convencido de que alcanzar a César "es cuestión de tiempo"

Por
Manita del Barça al BATE

Parece que nada ni nadie se le resiste a Messi. Con solo 24 años, la ‘Pulga’ volvió a dar un golpe a la historia del FC Barcelona al lograr su gol 194 con la camiseta blaugrana e igualar al mítico Laszlo Kuba.

En Minsk, Lionel Messi desplegó su talento otra vez. Un don que sabe aprovechar como nadie y que le permite igualar las hazañas de los grandes jugadores de la historia.

No sería atrevido decir que el partido del Barcelona frente al BATE en la fase de grupos de la Champions se recordará por la marca que batió el argentino, ya que los bielorrusos solo se dedicaron a disfrutar como si fuesen meros espectadores.

Pero es que si 194 goles es una cifra inalcanzable para muchos, lo del crack argentino tiene aún más mérito. Kubala marcó 194 dianas durante las 12 temporadas que vistió la camiseta del FC Barcelona. Sin embargo y aunque ambos son excelente jugadores, Messi ha necesitado cinco campañas menos para igualar al futbolista húngaro.

En solo siete años, la 'Pulga' ha igualado esa cifra demostrando que está hecho de otra pasta.

Es cuestión de tiempo que iguale a César

Messi no entiende de límites, y lo demuestra cada día. Su próximo objetivo será César, ‘El Pelucas’, un jugador que llegó a firmar 235 tantos.

Le quedan, por tanto, 41 goles más para igualarlo pero su técnico, Josep Guardiola, sabe que lo hará. Y lo confirmó sin tapujos al finalizar el encuentro frente al BATE.

“No hay duda de que igualará a César, tiene que pasar algo muy extraño. Tiene 24 años, le queda un margen de carrera muy largo. Es cuestión de tiempo”, afirmó Guardiola, que desea que Messi siga en esta línea.

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, cree que Messi no tendrá problemas para alcanzar los 235 goles de César, después de que el argentino haya igualado los 194 de Kubala. Guardiola se ha mostrado muy satisfecho por la victoria de su equipo sobre el Bate Borisov.

"Queda felicitarlo y que no se pare", manifestó.

Messi, humilde en la grandeza

Sin embargo, y fiel a su estilo, el protagonista de esta historia se mostró mucho más cauto con seguir batiendo récords y solo afirmó que estaba “muy contento de igualar a un hombre tan importante en la historia del club”.

"Sabía que podía igualar a Kubala, pero no salí pensando en hacer los dos goles, ni mucho menos, sino en jugar como siempre. Esperamos terminar bien el fin de semana contra el Sporting antes del parón, y yo muy contento con mi comienzo, ojalá pueda seguir así", declaró el argentino.

Sabía que podía igualar a Kubala, pero no salí pensando en hacerlo

Al ser preguntado sobre si se sentía historia del club, Messi se restó importancia. "Creo que este equipo está haciendo historia, en lo particular yo también y ojalá pueda hacer más para estar en la historia", manifestó.

41 goles para igualar a César y 42 para convertirse en el máximo anotador de la historia del FC Barcelona. Quizá una cifra alta para alcanzar esta temporada, aunque cuando se habla de Messi, nada es imposible.

Pedro también alcanza a Kubala

Pero el crack argentino no fue el único que este miércoles hizo historia ante el BATE Borisov. El jugador azulgrana Pedro Rodríguez también igualó una cifra goleadora de Kubala.

El jugador canario marcó su gol número 14 en competiciones internacionales e igualaba así los números del mítico futbolista húngaro, que también marcó 14 tantos en las competiciones foráneas.

Concretamente Pedro ha logrado 11 goles en la Champions, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes. Por su parte, Kubala anotó 7 en la Copa de Europa, 6 en la Copa de Ferias y 1 en la Copa Latina.

Así pues, si Kubala es un mito del barcelonismo, con estas dos igualadas en un mismo partido, Messi y Pedro también ponen de manifiesto que van camino de convertirse en historia del Barça. Tiempo al tiempo.