Xabi Alonso bromea con los rumores de problemas en el vestuario del Madrid
- El tolosarra desmiente que se hayan enfriado las relaciones con Mourinho
- También defiende a Cristiano y niega que haya pique por tirar las faltas
Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, ha defendido la "buena comunicación" que asegura existe en el vestuario de su equipo, y ha admitido que se tomaron "a broma" ver cómo se habla de un enfriamiento de las relaciones con el técnico portugués José Mourinho.
"En el fútbol no te sorprende escuchar ni ver casi nada y no vale de mucho enfadarte ni indignarte, así que nos lo tomamos a broma", ha respondido en rueda de prensa preguntado por las relaciones con el entrenador del Real Madrid.
“Las relaciones son muy buenas, hay buena comunicación“
"Somos nosotros los que lo vivimos en el vestuario día a día. Las relaciones son muy buenas, hay buena comunicación y es lo que nos vale a nosotros. La puerta del vestuario del mister está abierta en todo momento", ha añadido.
El tolosarra, imagen de portada de un videojuego, no interpreta maliciosamente el hecho de salir junto a un Piqué sonriente en dicha imagen: "No me había fijado en ese detalle", ha bromeado. "Que el Barcelona golee a diario no nos asusta. Vamos a lo nuestro".
Hablando del fútbol del Real Madrid, Alonso ha reconocido que se siente "muy cómodo con todos" sus compañeros, sin querer decantarse por el estilo que da jugar junto a Esteban Granero o el que aporta hacerlo con 'Lass' Diarra como pareja o Sami Khedira.
“Nunca juego solo porque hacerlo en el centro del campo es muy difícil“
"Nunca juego solo porque hacerlo en el centro del campo es muy difícil. Muchos equipos te hacen superioridad. Es un trabajo de equipo en defensa y ataque. En el centro del campo si la gente se implica hay equilibrio. Cada uno con las cualidades que tiene puede funcionar bien también. Dependiendo del planteamiento del partido y el rival hay fórmulas que pueden ser muy válidas", ha dicho.
“Estamos todos deseando que Sahin se recupere bien de la rodilla“
Una de ellas es la de formar pareja con un futbolista creador como el turco Nuri Sahin, que se va acercando a su estreno de blanco superada su última lesión de rodilla. "Estamos todos deseando que Nuri se recupere bien de la rodilla. Se está alargando más de lo deseable. Lo importante es que se recupere bien. Tenemos muchas esperanzas de que aporte mucho para el equipo, que sea alternativa. Está con muchas ganas", ha admitido.
En cuanto al cambio de imagen mostrado por el Real Madrid en el último encuentro, ante el Ajax en Champions, respecto al pinchazo en El Sardinero, ha analizado: "Contra el Racing fue un poco extraño. Muchos partidos podemos no ganar pero crear tan pocas ocasiones fue raro. Ellos hicieron un buen partido y prácticamente no tuvimos ninguna ocasión. Nos hizo analizar en profundidad porque no creamos ocasiones. Salimos muy mentalizados en Champions porque era importante. Marcamos pronto y eso es fundamental".
Por último, ha hablado sobre el tema de los lanzamientos de falta, defendiendo a Cristiano Ronaldo, jugador ante el que cede casi siempre: "Lo importante no es quien las tire, es que el balón entre independientemente de quien lo haga. Tenemos especialistas muy buenos. No sé cuantos goles marcaría Cristiano el año pasado, pero fueron muchos. Yo cuando llegue el momento, si me veo con confianza para tirarla, lo haré".