Benzema tiene rotura fibrilar en el aductor del muslo izquierdo
- El delantero del Madrid se lesionó durante el partido contra el Ajax
- El francés no ha tomado parte en los entrenamientos desde entonces
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, sufre una rotura fibrilar en el músculo aductor del muslo izquierdo, según ha comunicado el servicio médico del club blanco a través de su web.
Benzema se lesionó en el partido del Madrid ante el Ajax del pasado martes, donde logró el tercero de los goles de su equipo, y desde entonces no se ha podido entrenar junto al resto del equipo.
Este percance hace que sea baja segura para el partido que los de Mourinho afrontan este fin de semana contra el Espanyol, en la séptima jornada de Liga. No obstante, el ariete ha sido convocado por Francia para el próximo compromiso de su selección.
Lo que no especifica el parte del Madrid es la gravedad de la lesión del jugador, lo que daría una orientación del tiempo de baja. Una rotura fibrilar en dicha zona puede variar entre tres grados, siendo el más leve el grado 1, hasta ocho días de baja. Un grado 2 o moderado supone entre una y tres semanas de baja, mientras que el grado 3 puede tener al jugador de tres semanas a un mes en el dique seco.