Enlaces accesibilidad

La llegada de Kobe Bryant a la Virtus se complica

  • Algunos clubes italianos no están conformes con cambiar el calendario
  • El club boloñés recibe "con estupor" la negativa, según informa su web
  • Peligra "la sólida plataforma económica en que se basa el proyecto"

Por

El fichaje del alero de Los Angeles Lakers Kobe Bryant a la Virtus  de Bolonia, que estaba confirmado al 95%, se ha complicado  en las últimas horas tras la negativa de algunos clubes de la Lega  para cambiar el calendario para que la estrella de la NBA pudiera  jugar los 10 partidos que se habían pactado ante los mejores equipos  de la competición.

"Con gran sorpresa la Virtus Pallacanestro toma nota de que, a  causa de la negativa de algunos clubes asociados a la Lega Basket, no  es posible proceder a la programación prevista de 10 partidos,  poniendo así en peligro la sólida plataforma económica en la que se  basa el proyecto de traer a Kobe Bryant a Italia", reza el comunicado  del conjunto italiano en su web.

Una noticia que hace peligrar la presencia de Bryant en la  competición italiana, aprovechando el parón de la NBA por el cierre patronal y que el presidente de la Virtus, Claudio Sabatini, había  confirmado que tras una larga noche de negociaciones había llegado a  un acuerdo para que Kobe jugara 10 partidos.

"Hemos hecho un gran esfuerzo económico y es una ocasión única  para el Bolonia. Anoche llegamos a un acuerdo y ahora tenemos que  proceder a la definición final. Tenemos que hablar sobre los  beneficios, todavía hay temas que arreglar, pero en este momento soy  muy optimista porque al 95% creo que está confirmado", fueron las  palabras del directivo italiano a primera hora de esta mañana.

A falta de la confirmación oficial y de la firma del contrato, la  estrella de Los Angeles Lakers iba a cobrar cerca de 2,4 millones de  euros (3,3 millones de dólares) por 35 días y para jugar 10 partidos  de la competición italiana.

Kobe Bryant, que siempre ha mostrado su deseo de poder disputar la  competición italiana, podría debutar con la Virtus de Bolonia, que  esta campaña se denomina Canadian Solar Bolonia, el próximo 9 de  octubre ante el Roma.