Manzano: "Ni éramos perfectos ni somos un desastre"
- El entrenador atlético hace autocrítica tras los malos resultados
- Elogia al Sevilla, "un rival directo de nuestra pequeña Liga"
- Atlético-Sevilla, en vivo este domingo a partir de las 18:00 horas
El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha recordado que el equipo está "construyéndose", pidió tiempo para llegar al mejor nivel y dijo que el conjunto rojiblanco ni era "perfecto" hace una semana, cuando venció tres partidos seguidos, ni ahora es un "desastre" después de dos duelos sin ganar.
La derrota por 5-0, el pasado sábado, en el Camp Nou frente al Barcelona y el empate del jueves, en la Liga Europa, ante el Rennes francés, con un gol en el minuto 87, han rodeado de dudas el nuevo proyecto del Atlético. "En todos los partidos, aún ganando 4-0, siempre hay autocrítica y siempre hay correcciones", ha declarado.
"Ni éramos perfectos ni pasamos a ser un desastre. El equipo está construyéndose y en un periodo en el que aún nos quedan por hacer muchas cosas para bien", ha añadido Manzano, que ha tenido 45 minutos de vídeo con sus jugadores para hacer "autocrítica" del choque ante el Rennes con la mirada ya en el duelo de mañana contra el Sevilla.
También ha advertido de que el Barcelona "no se construyó en un mes". "Seguro que no. Para construir ese gran equipo necesitaron mucho más tiempo. Ojalá lleguemos nosotros a ese nivel, pero darnos tiempo por favor. Tampoco nos matéis a las primeras de cambio. No nos merecemos eso. No hemos hecho nada malo".
Y ha declarado: "Quizá hemos despertado en tan poco tiempo una expectativa a los rivales que sí es cierto que veo que hemos creado un sello de juego, los equipos empiezan a estudiar donde nos tienen que romper las operaciones en el medio campo y el jueves nos encontramos un rival (Rennes) que nos tenía muy bien estudiado. No nos dejó hacer nuestro juego y nosotros no supimos interpretarlo".
Manzano, en ese sentido, ha recalcado que su equipo tiene que estar "preparado" para esa situación ante todos sus rivales, entre los que incluye al Barcelona, que el pasado sábado "salió desde el primer minuto muy enchufado", y ha avanzado que espera este domingo una "intensidad fuerte" por parte del Sevilla.
"La intensidad nuestra tiene que cambiar en líneas generales (respecto al último partido)", ha añadido el entrenador, que no va a variar "nada" de su estilo de juego para el partido de este domingo: "Vamos a seguir intentando ser nosotros mismos y con nuestra idea. Queremos reafirmarla y corregir lo que no hemos hecho bien".
Un rival directo
Enfrente estará un rival "directo a todos los efectos", ha dicho Manzano, quien ha resaltado la relevancia del choque: "Estos duelos en esta pequeña Liga que tenemos nosotros, Villarreal, Sevilla, Valencia o cualquier otro son partidos muy importantes e incluso la diferencia de goles marca diferencias en la clasificación final".
"Por tanto, son partidos que hay que ajustarlos muy bien. No sólo en cuanto a ganarlos, sino también en coeficientes de goles. Hay tanta igualdad entre los equipos que nos jugamos los puestos de Liga de Campeones... Para mí, mañana son los tres puntos más importantes que hemos jugado hasta ahora", ha advertido.
Manzano, que ha lamentado el "inconveniente" del "poco tiempo de preparación" de su equipo para el encuentro de este domingo, después de jugar el pasado jueves en Francia, ha resaltado "el contragolpe" del Sevilla, "no exento del dominio del juego", y reconoce que está pendiente de si Álvaro Negredo puede jugar o no como titular.
"Si algo caracteriza la personalidad del Sevilla es un trabajo fuerte en defensa, más ahora con la llegada de Marcelino, y las armas muy determinantes de Perotti y Navas al contragolpe. Hay que tener cuidado porque es un equipo con jugadores de gran calidad", ha añadido el técnico, que ha repasado la rivalidad entre Atlético y Sevilla.
"Son partidos que siempre han tenido un cierto morbo especial por aquella rivalidad de hace mucho tiempo. Lo que espero y deseo es que mañana se vea un buen espectáculo. Deseo la victoria para nosotros, pero que en el terreno de juego, que habrá muchos jugadores importantes, se dediquen a jugar y desarrollar su talento ", ha afirmado.