Mourinho: "El Real Madrid no puede tener un presidente mejor que Florentino"
- No le sorprende la defensa que hizo Forentino de él: "Hablamos a menudo"
- "No me gusta que Kaká era un desastre y ahora es el mejor del mundo"
- El encuentro contra el Espanyol va a ser "un partido en dos direcciones"
- Espanyol-Real Madrid, en vivo, este domingo a las 22:00h en RTVE.es
El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha devuelto los elogios que le dedicó su presidente Florentino Pérez en la Asamblea de socios, asegurando que el club puede conseguir un técnico mejor y también jugadores, pero "no puede tener un presidente mejor".
Sobre la defensa a ultranza que hizo Florentino Pérez de su figura, Mourinho reconoció que no le causó sorpresa ya que conoce de primera mano esos sentimientos del máximo mandatario del club.
"No me sorprenden las palabras del presidente. Hablamos a menudo, sé perfectamente como piensa y lo que quiere", aseguró.
“Hablamos a menudo. Se perfectamente como piensa el presidente“
"Lo que pienso es que algunas voces un poquito críticas pueden decir que el Real Madrid puede tener un entrenador mejor que Mourinho, jugadores mejores de los que tiene, que ya son muy buenos, pero no puede tener un presidente mejor que Florentino", sentenció.
"Kaká es un jugador fantástico"
Por otro lado, el técnico blanco ha hablado de sus jugadores y ha señalado que con Kaká "hay que ir con tranquilidad, no queremos estropearlo".
"Lo que no me gusta es que hace un mes Kaká era un desastre y ahora es el mejor jugador del mundo y a mí no me gusta ni una cosa ni la otra. Es un jugador fantástico pero ha pasado mucho, un momento muy difícil en el que prácticamente no jugaba partidos como titular y de ahí pasó a jugar dos o tres seguidos", afirmó.
“A Kaká no queremos estropearlo“
"Con Kaká hay que ir con tranquilidad porque lo queremos a tope, no queremos estropearlo y es importante que esté en el campo bien, con salud y con alegría porque si no está a tope mejor que no empiece el partido", indicó.
En cuanto a la pareja que forma el brasileño con Özil, Mourinho se mostró contento con lo que hicieron en el último partido. "Los dos son jugadores a los que les gusta mucho el balón y lo quieren, no lo pierden con facilidad y no arriesgan mucho. En el último partido, el equipo estaba necesitado de tranquilidad, de tener el control del partido y que volviera la confianza y la respuesta de los dos me gustó mucho", explicó.
Sobre la lesión de Benzema, Mourinho opina que viene en el mejor momento. "Tiene una lesión para estar fuera un par de semanas y si fuera una semana de tres partidos como hemos tenido se perdería tres partidos, pero hay una semana sin fútbol, así que se perderá el partido del Espanyol y quizás el del Betis. Nunca es un buen momento para lesionarse, pero si tiene que hacerlo, mejor que sea ahora", dijo.
Además del francés, Ricardo Carvalho es baja de última hora a causa de una lumbalgia, según ha informado el club blanco. El jugador portugués se ha caído de la lista de convocados para el encuentro del domingo, mientras que el portero del Real Madrid C, Fernando Pacheco, ha entrado en la lista de hombres que Mourinho llevará a Barcelona.
De esta forma, la convocatoria queda conformada por los siguientes jugadores: Casillas, Adán, Pacheco, Sergio Ramos, Arbeloa, Varane, Albiol, zil, Xabi Alonso, Callejón, Khedira, Lass, Kaká, Granero, Altintop, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Joselu.
"La filosofía del Espanyol me gusta mucho"
En cuanto a su próximo partido, Mourinho dedicó elogios al Espanyol del argentino Mauricio Pochettino, del que dijo le "gusta mucho" su filosofía, convencido de que planteará un partido diferente al que propusieron Levante y Racing de Santander, encuentros donde su equipo no fue capaz de ganar.
"El Espanyol es un equipo que es muy bueno, con una filosofía que me gusta mucho", aseguró. "Solo puedo tener palabras positivas para ellos".
"Sabemos que es un equipo que con un presupuesto que no es de los más importantes de la liga española siempre está ahí, juega bien y tiene un entrenador con su cabeza muy clara, sin dudas. El perfil de jugador y de juego de su equipo es fantástico", añadió.
“No es un equipo que tenga miedo de su adversario. “
Pese a que según Mourinho el Espanyol "no puede jugar por ganar un título o clasificarse para la Champions", propone al espectador encuentros vistosos con un fútbol atractivo.
"Juega fantástico y tiene una gran gestión deportiva. Creo a los jugadores y cuando Callejón habla de Pochettino, el club y la afición lo hace muy bien. No me parece un equipo que tenga miedo de su adversario. Por eso vamos a tener un partido en dos direcciones. En Santander y Levante sólo había una dirección, podía acaba cero a cero o con un gol caído del cielo. Mañana no será así", concluyó.