El Nápoles saca los colores al Inter y Luis Enrique ya triunfa en casa
El Nápoles sacó los colores a domicilio al Inter de Milán (0-3, datos) de Claudio Ranieri y se puso líder, mientras que la Roma del técnico español Luis Enrique logró ante el Atalanta (3-1, datos) estrenar su casillero de triunfos como local, en la quinta jornada de la Liga italiana.
La amplia derrota del Inter, que no llegó a contar ni siquiera en el banquillo con su delantero argentino Diego Milito, ante el Nápoles estuvo sin duda marcada por el penalti cometido por el joven Obi (m.40), que trajo su expulsión por doble tarjeta y, en el posterior lanzamiento, que puso a los visitantes con un 0-1 en el marcador. Eso sí, el 0-1 llegó tras recoger Campagnaro el rechace del meta Julio César al lanzamiento de la pena máxima a cargo de Hamsik.
A partir de ahí, el partido fue controlado por un Nápoles que supo solventar las acometidas alocadas de los locales y, además, machacarle con nuevos tantos de Maggio (m.56) y de Hamsik (m.74). Además, Claudio Ranieri había sido expulsado apenas iniciada la segunda mitad.
Ahora el Nápoles lidera la clasificación, a expensas de cuanto realicen mañana el Juventus Turín y el Udinese, que reciben este domingo al Milan y al Bolonia, respectivamente. El Inter sigue hundido, rozando la zona descenso.
Un gol del delantero español Bojan Krkic encarriló la victoria ante el Atalanta de la Roma que entrena Luis Enrique (3-1), la primera, como local, en el estadio Olímpico y la segunda consecutiva en la Liga.
Bojan, que salió de inicio igual que su compañero Jose Ángel, abrió el marcador a los veinte minutos, después de un centro de Daniele De Rossi. Es el primer gol del delantero español en la competición liguera.
El argentino Pablo Daniel Osvaldo, ex jugador del Espanyol, amplió la renta del cuadro romano pasada la media hora de partido.
Al inicio de la segunda parte, el Atalanta reabrió el encuentro con el gol del argentino Germán Denis pero en el tramo final, a falta de nueve minutos para el cierre, Fabio Simplicio aprovechó un centro del bosnio Miralem Pjanic para sentenciar el choque. Para entonces, Luis Enrique había decidido retirar del terreno de juego a Bojan, sustituido por Fabio Borini y a Francesco Totti, por el chileno David Pizarro. Después retiró a Osvaldo y dio entrada a Marco Borriello.
La victoria ante el Atalanta es la segunda de la temporada en Liga de la Roma, que completa los cinco encuentros que ha jugado con otros tantos empates y una derrota.