Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | 7ª jornada

Tablas en Villarreal, Santander y Pamplona

Por
El centrocampista del Villareral Hernán Pérez (d) celebra con sus compañeros el gol marcado ante el Zaragoza
El centrocampista del Villareral Hernán Pérez (d) celebra con sus compañeros el gol marcado ante el Zaragoza

El Villarreal y el Zaragoza firmaron un empate en El Madrigal (2-2, datos), que mantiene a ambos equipos en la zona media baja de la clasificación.

Los castellonenses pagaron su falta de acierto y pegada en el área y su endeblez defensiva, lo que permitió al Zaragoza estar a un paso de llevarse el partido, ya que el conjunto de Javier Aguirre estuvo dos veces por delante en el marcador y vio cómo, a falta de ocho minutos, les empataba el paraguayo Hernán Pérez.

A los treinta y cinco minutos, Luís García fabricó una buena pared, que el mismo delantero aprovechó para superar de un tiro cruzado al portero del Villarreal.

Sin embargo, un penalti por un agarrón de Lanzaro a Camuñas era convertido en gol por Giuseppe Rossi, que tuvo que lanzar por dos veces el lanzamiento por hacer una parada en el primer lanzamiento. A la segunda y "a lo Panenka", el italiano empataba a los cuarenta y un minutos.

Un resultado que parecía marcar el camino de los vestuarios, pero que la endeblez defensiva local, no quiso permitirlo. Y en una contra clara Barrera, cruzaba el balón lejos del alcance de Diego López el segundo gol en último minuto del primer tiempo

El partido tuvo un cambio a falta de diez minutos, cuando fue expulsado Lanzaro por doble tarjeta amarilla y a los dos minutos, en un saque de esquina de Senna, ponía la igualada el paraguayo Hernán Pérez, al rematar de cabeza a la misma escuadra.

El gol hacía justicia a los méritos de ambos equipos y sobre todo al trabajo del equipo de Garrido, aunque el Zaragoza pudo romper esa igualada, cuando Ruben Micael envió fuera un balón cuando estaba sólo ante Diego López.

Tablas también entre Racing y Rayo

El Racing de Santander y el Rayo Vallecano han empatado (1-1, datos) en  el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, en  un partido en el que cada uno de los dos equipos ha dominado en  alguna parte del encuentro, el primer tiempo fue para el Rayo y el  segundo para el Racing.

El conjunto franjirrojo no tuvo ninguna ocasión clara, aparte de  un disparo de Michu sin peligro, hasta el minuto 20, cuando Raúl  Tamudo anotó el (0-1) favorable a los madrileños. Diez minutos  después el Rayo estuvo a punto de ampliar distancias en el marcador  con un tiro de Botelho que Toño despejó a corner.

En el minuto 59, el  Racing consiguió empatar gracias a un tanto de Adrián. Este es el  segundo gol del Racing en toda la temporada ya que llevaba sin marcar  desde la primera jornada liguera.

Raúl García y Hemed, bigoleadores en Pamplona

El Osasuna ha empatado (2-2, datos) frente al Mallorca en un gran partido  disputado este sábado en el Reyno de Navarra correspondiente a la  séptima jornada de Liga BBVA, y en el que Raúl García y Hemed  marcaron un doblete cada uno repartiendo los puntos en Pamplona.

Los mallorquines certificaron su dominio gracias a un penalti  cometido sobre el israelí, Hemed. El propio delantero se encargó de  materializar el 0-1 y poner a los baleares por delante en el  marcador.

Mendilibar reaccionó al gol bermellón y quitó del campo a Raitala  para darle entrada a Nekounam y así controlar más el centro del campo  con la ayuda de Puñal y Raúl García. Fue este último, el que gracias  a un córner botado por Cejudo pondría las tablas en el marcador (1-1)  con un cabezazo dentro del área pequeña, al que nada pudo hacer el  meta israelí.

Nino tuvo una gran ocasión desde fuera del área pero  el que acertó en la meta de Dudu Aouate fue por segunda vez, Raúl  García. El centrocampista remató de cabeza un gran centro desde el  córner y coló el balón por el palo largo del portero poniendo en  ventaja a los rojillos.

Lamah cometía penalti a falta de menos de un cuarto de  hora para el final, y otra vez Hemed perforaba la meta de Andrés  Fernández consiguiendo otro doblete en el partido (2-2).