Márquez culmina la remontada y obtiene el liderato
- El piloto catalán, segundo en Japón, lidera el Mundial por un solo punto
- Andrea Iannone ganó la carrera. Thomas Luthi fue tercero
- Stefan Bradl, con dificultades, fue cuarto
Se culminó la remontada, la que empezó en el GP de Silverstone, cuando su desventaja era de 82 puntos. Pero en el GP de Japón, Marc Márquez cambió la tornas en la general del Mundial y se aupó al liderato de la categoría intermedia. Márquez, segundo en Motegi, llegará a Australia con un punto de ventaja sobre Stefan Bradl.
Quedan tres carreras por disputarse, es decir, 75 puntos. Así que un mini-Mundial comienza en Moto2.
Andrea Iannone fue el ganador del GP de Japón. Su dominio fue absoluto, desde la misma salida, cuando se colocó en primer lugar, con un Márquez muy pegado a su rueda. Juntos abrieron hueco sobre los demás pilotos y protagonizaron una interesante lucha en las últimas vueltas. Aunque el catalán tomó la cabeza de carrera a cinco vueltas para el final, tras un error de Iannone, fue algo momentáneo, ya que el italiano tenía un ritmo impresionante y recuperó su posición inmediatamente.
La tercera plaza del podio fue para el suizo Thomas Luthi. El helvético no subía al podio desde el GP de Jerez.
Bradl, cuarto, perdió el liderato
Un Stefan Bradl con muchas dificultades acabó en la cuarta plaza. El alemán, que perdió el liderato que ha ostentado durante todo el Mundial, tuvo que lidiar en la última vuelta con el ímpetu de Simone Corsi, que llegó a amenazar seriamente esa cuarta plaza. Finalmente, el piloto romano fue quinto, por delante de Alex de Angelis y Bradley Smith.
Tito Rabat fue noveno.
En la general, Márquez es el nuevo líder, con un punto de ventaja sobre Bradl.