Pedrosa: "Es una historia de amor y odio"
- El catalán ha sumado la victoria número 400 para el motociclismo español
- Pedrosa ha mostrado su alegría por la trabajada victoria en Motegi
- Es el único piloto que ha conseguido ganar este GP en las tres categorías
El piloto español Dani Pedrosa ha conseguido en Japón la victoria número 400 para la historia del motociclismo español y se ha convertido en el único piloto en ganar en este GP en las tres categorías.
El circuito de Motegi le debía una a Pedrosa tras la caída del año pasado donde comenzó su particular calvario y se la ha devuelto este año.
"Es una historia de amor y odio, pero estoy muy contento de haber ganado aquí, porque lo había hecho en 250cc y 125cc, pero nunca en MotoGP", ha declarado Pedrosa a TVE.
El de castellar del Vallés ha destacado la dificultad de la carrera, sobre todo al comienzo, cuando un inspirado Stoner y un motivado Dovizioso se ponían en cabeza.
Una carrera accidentada
"La carrera ha sido muy difícil porque Stoner y Dovizioso han salido muy rápido. Sabía que Dovi se había adelantado en la salida, lo he visto de reojo".
“Stoner y Dovizioso han salido muy rápido“
Pedrosa se ha benefiado de dos factores externos. Sus dos compañeros de equipo han cometido dos errores de los que se ha aprovechado el catalán. Stoner se ha colado en una curva y Dovizioso se ha adelantado en la salida, por lo que ha sido sancionado.
"Stoner ha cometido un errore me han dejado el camino libre y he empezado a hacer buenos tiempos, a mitad de carrera mi ritmo ha ido mucho mejor y he podido alejarme de Jorge, que también ha ido muy bien", ha resaltado el catalán.
El piloto de Honda ha quierido celbrar su tercera victoria del año agradeciendo el apoyo de su equipo y de los aficonados.
"Quiero dar las gracias a todo el equipo, no sabíamos cómo iba a salir la cosa. También quiero dar las gracias a todos en casa", ha finalizado Pedrosa.