Sergio Gadea evoluciona bien, pero sigue la incógnita sobre su bazo
- El valenciano está estable y, de momento, no tendrán que extirparle el bazo
- Las últimas informaciones han revelado que el bazo le ha vuelto a sangrar
- También tiene rotas las vértebras L2 y L4 y tendrá que estar en reposo total
- La última hora del estado de Gadea: http://twitter.com/#!/pablonieto22
El piloto español de Moto2 Sergio Gadea, que sufrió un grave accidente durante la disputa de la clasificación del sábado de Moto2 -se rompió dos vértebras (la L2 y la L4) y se dañó el bazo-, tendrá que permanecer de una semana a 15 días en absoluto reposo en el hospital de Dokkyo Medical University, en Mibu, localidad cercana a Utsunomiya.
El médico quie le atendió tras el accidente con Neukirchner confirmó a primera hora de la mañana en Japón, que el valenciano había pasado bien la noche y que se había estabilizado, el bazo le dejó de sangrar.
Pero horas después, la incógnita sobre una posible extirpación del bazo continúa. Uno de los propietarios del G22, Pablo Nieto, ha desvelado a TVE que Gadea está estable, pero que de nuevo ha comenzado a sangrarle el bazo, tras pasar bien la noche en la UVI.
Gadea permanece en la UVI
La caída de Sergio Gadea se produjo a mitad de la sesión clasificatoria. Max Neukirchner rodaba por detrás y se quedó sin frenos. Al parecer el alemán se llevó por delante al piloto valenciano que sufrió una violenta caída al caer de espaldas contra el asfalto.
Los doctores que atienden a Gadea son los mismos que ya cuidaron de Héctor Barberá cuando el de Dos Aguas se rompió tres vértebras en unos entrenamientos en Motegi en 2008. Entonces, el valenciano debió estar inmovilizado durante una semana postrado en una cama antes de regresar a casa.