El Barça sufre 'la maldición del bíceps femoral'
- Abidal sufrió ante el Sporting una contractura muscular y estará de baja 10 días
- Antes que el francés han caído Afellay, Alexis Sánchez, Andrés Iniesta y Cesc
- Todos han tenido problemas en la misma zona, el bíceps femoral
El FC Barcelona es líder de Primera división después de su victoria frente al Sporting de Gijón (0-1) pero su inicio liguero no está siendo un camino de rosas. El conjunto culé está sufriendo en la carne de sus jugadores una serie de continuos problemas en los muslos de sus futbolistas, concretamente en la zona del bíceps femoral.
En esta última ocasión se ha tratado del francés Eric Abidal. El futbolista del FC Barcelona ha sufrido una contractura muscular en esa zona, en el bíceps femoral, durante el partido que les enfrentó al Sporting. Esto le supondrá, según informa el propio club azulgrana, estar de baja entre siete y diez días.
El jugador francés se lesionó en el minuto 55 del encuentro en una acción fortuita. El lateral culé será examinado por los servicios médicos de la selección francesa, con la que está convocado para enfrentarse a Albania, aunque no está en condiciones de jugar.
Afellay, Alexis, Iniesta y Cesc, también ahí
Eric Abidal es el quinto jugador del FC Barcelona que se ha lesionado en la misma zona, en el mismo músculo. La nómina de futbolistas azulgranas que han tenido contracturas en el bíceps femoral empezó con Ibrahim Afellay, durante la pretemporada del equipo de Guardiola. A continuación, el jugador de los Países Bajos se rompió el ligamento cruzado de la rodilla.
Después de la lesión de Afellay se produjo la caída del chileno Alexis Sánchez. El delantero culé tiene dos meses de baja por delante desde que se lesionara en el partido ante la Real Sociedad.
Por su parte, el centrocampista Andrés Iniesta también sufrió 'la maldición' al lesionarse en el bíceps femoral frente al Milan hace un mes. El quinto futbolista azulgrana que está viviendo este mismo calvario es Cesc Fábregas. En la víspera del partido del FC Barcelona ante el Sporting, durante un entrenamiento, el jugador de Arenys de Mar cayó lesionado en la misma zona y estará entre dos y tres semanas de baja.