Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Filipe: "Tenemos grandes rematadores y no hay que obsesionarse con el gol"

  • El brasileño cree que el equipo "va a mejorar, es cuestión de tener paciencia"
  • "Jugamos a tener el balón, entrar por bandas y buscar siempre a Falcao", dice
  • Asegura que esta año van a cualquier campo a "tener el control del partido"

Por
ATLÉTICO DE MADRID - SEVILLA FC
El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis (d), dispara ante la presión del delantero del Sevilla FC, Manu del Moral (i).

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, ha dicho que su equipo no debe obsesionarse con el gol, "porque tiene grandes rematadores", y ha considerado que su conjunto está demostrando ser "muy sólido" en este inicio de temporada, por lo que ha recaldado su confianza de la plantilla.

El Atlético ha logrado ocho goles en seis encuentros de Liga, aunque todos ellos acumulados en dos partidos, ante el Racing (4-0) y el Sporting de Gijón (4-0). En cuatro de ellos se quedó sin marcar. "No estamos preocupados. Vamos a mejorar seguro. Es cuestión de tener paciencia. Contra el Sevilla generamos muchas ocasiones", ha declarado.

Vamos a mejorar seguro. Es cuestión de tener paciencia.

"Tiramos quince veces a portería y eso es un dato muy importante. La pelota va a entrar, no hay que obsesionarse con eso, tenemos grandes rematadores, grandes goleadores y con paciencia todo llega", ha continuado el futbolista, que destacó que el colombiano Radamel Falcao es una "referencia" para el equipo y siempre intentan buscarle.

"Nuestro juego es tener el balón, entrar por bandas y buscar siempre a Falcao. Sabemos que es una referencia. Yo como jugador de banda llego al fondo y sé que puedo centrar, porque ahí está Falcao para pelearse con todo el mundo. Le buscamos mucho, los goles ya le han llegado y le llegarán más, seguro", ha indicado.

Falcao es una referencia

Filipe ha reconocido que "duele no haber ganado" el último partido frente al Sevilla (0-0), porque eran tres puntos "muy importantes" ante un "rival directo".

"También teníamos enfrente a un gran equipo. Hemos sido superiores y hemos demostrado una vez más nuestro fútbol en casa, pero nos faltó el gol y ganar", ha añadido.

"En el buen camino"

"Estamos en el buen camino, trabajando bien y el equipo está cada día mejor. Hemos superado el bache que tuvimos ante el Barcelona. No esperábamos que fuese así el partido, pero la gente no ha perdido en ningún momento la confianza y ya está superado. No es normal perder 5-0, pero sí perder contra el Barcelona en el Camp Nou", ha recordado.

También ha resaltado que la "sensación" del equipo "dentro del campo" durante esta temporada es "muy buena", pese a la irregularidad en este comienzo de campaña, en el que su conjunto ha sumado ocho de los 18 puntos disputados.

"Tenemos una gran plantilla, con jugadores de muchísima calidad y todo el mundo ayuda en defensa", ha valorado.

"Llevamos muy poco tiempo trabajando juntos, pero se nota un equipo muy sólido, que quiere ganar y pelear por los objetivos. Ese es un poco el cambio esta temporada respecto a la pasada. Tenemos que mejorar y conocernos mejor, pero la línea es la correcta. Hemos sido superiores en casi todos los partidos. Nos ha faltado el gol, pero también encajamos poco. Estamos en el buen camino", ha continuado.

El Atlético no ha logrado vencer a ningún rival directo por la Liga de Campeones en este inicio de campeonato. Ni al Valencia (1-0) ni al Sevilla (0-0), además de ser goleado por el Barcelona (5-0).

Falta tener más experiencia y manejar mejor el partido

"Sabemos que son rivales muy complicados, pero que tenemos que ganar. El año pasado no sólo perdimos con los rivales directos, sino que perdimos muchos puntos en casa contra muchos equipos", ha afirmado.

"Eso al final pasa factura. Este año ha cambiado. Son las sensaciones. Ahora, vamos a cualquier campo y tenemos el control del partido, del balón y hace falta tener un poco más de experiencia y saber manejar mejor el partido para conseguir siempre los puntos", ha añadido.