Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Torres, "uno de los nuestros", se juega su credibilidad ante la República Checa y Escocia

  • Los números de Torres cuestionan su continuidad en la selección absoluta
  • Solo ha marcado 3 goles con el Chelsea y 10 en 34 partidos con la 'Roja'
  • "Le hemos dado confianza y él debe corresponder", dice Del Bosque
  • Soldado, con 22 goles este año, podría ser un buen sustituto del "Niño"

Por
Fernando Torres
El delantero Fernando Torres durante un partido con la selección española.

Últimos 10 goles de Torres con la Selección:

  • 04-06-11 ante EE.UU
  • 03-09-10 ante Liechtenstein (dos goles)
  • 08-06-10 ante Polonia
  • 14-06-09 ante Nueva Zelanda (tres goles)
  • 09-06-09 ante Azerbaijan
  • 19-11-08 ante Chile
  • 29-06-08 ante Alemania

Aunque la selección española de fútbol ya está clasificada para la Eurocopa 2012, los dos próximos partidos ante República Checa y Escocia pueden ser fundamentales para Fernando Torres. El '9' de la 'Roja' se juega su reputación y la posibilidad de seguir siendo uno de los fijos para Vicente del Bosque.

Aunque el seleccionador nacional siempre ha defendido a Torres, afirmando que "es uno de los nuestros", lo cierto es que el técnico salmantino cada vez lo tiene más difícil para argumentar la presencia del madrileño en las convocatorias de la selección.

Un gol cada cuatro partidos

Desde su llegada al Chelsea inglés, a principios de este año, Torres solo ha marcado tres goles en 1.139 minutos disputados. Es decir, que anota un gol cada 380 minutos, o lo que es lo mismo cada cuatro partidos y 20 minutos. Una cifra muy escasa si tenemos en cuenta que en los cinco meses disputados la pasada campaña con el Liverpool anotó 9 dianas.

Es más, si Torres se convirtió en el fichaje más caro de la Premier, con los 58 millones de euros que pagó el Chelsea por él, fue en parte por su olfato goleador. Hasta ese momento el "Niño" había marcado 18, 14 y 24 goles en sus tres temporadas en la liga inglesa.

Cierto es que Torres está cuajando buenas actuaciones y que los goles no lo son todo, pero es lo que se le pide a un delantero y Del Bosque lo sabe.

10 goles en 34 partidos con la 'Roja'

De hecho, el seleccionador ya le mandó un recado en el último partido ante Liechtenstein al dejarlo en la grada. Y el pasado viernes también lo hizo en rueda de prensa cuando pidió que le devolviera la confianza depositada en él.

Igual que le hemos dado confianza, él debe corresponder

"Ha venido siempre y es uno de los nuestros. Pero igual que le hemos dado confianza, él debe corresponder y dárnosla a nosotros", señaló el seleccionador tras dar a conocer la convocatoria para los próximos encuentros.

Y es que si los números de Torres en el Chelsea no justifican su presencia en la selección, sus registros con la 'Roja' tampoco son como para tirar cohetes.

Su mayor logro llegó el 29 de junio de 2008. Ese día el "Niño" Torres se hizo mayor y entró en la historia del fútbol al marcar el gol ante Alemania que sirvió para ganar la Eurocopa de 2008.

Desde entonces ha disputado 34 partidos como internacional y ha marcado 10 goles. Esto supone que marca un gol cada tres partidos y medio, pero lo cierto es que ha llegado a estar 10 encuentros con la "Roja" sin perforar la portería rival.

Como ejemplo, su actuación en el pasado Mundial, donde España se proclamó Campeona del Mundo. Torres, que llegó renqueante de una lesión, no cuajó una buena actuación y no marcó en ninguno de los siete partidos disputados en Sudáfrica, pese a que fue titular en seis de ellos.

Soldado, posible sustituto de el "Niño"

Por este motivo la pregunta que está en el aire es si ¿debe seguir yendo Fernando Torres a la selección?.

Sus partidarios afirman que sí. Que el "Niño" puede ser providencial en cualquier momento como lo fue en la Eurocopa 2008. Sus detractores, sin embargo, piden que deje paso a otros como Roberto Soldado.

El delantero valencianista, con 5 goles esta temporada, es el único artillero nacional que se ha colado entre los máximos anotadores de la Liga.

Además, también ha marcado un gol en Champions. Concretamente contra el Chelsea de Fernando Torres, ganando así el duelo particular entre ambos que centró la atención mediática de la última jornada de Liga de Campeones. Pero eso no es todo.

2011 está siendo un año excepcional para Soldado. Ha anotado en las tres competiciones (Liga, Copa y Champions) y suma 22 tantos en su cuenta particular.

Es más, en los partidos ante el Racing de Santander y Getafe, demostró que su olfato goleador es insaciable. Marcó cuatro goles en cada partido y devolvía así al Valencia la confianza depositada en él.

Los números de Torres y Soldado, en el último año, no aguantan comparación alguna. El jugador valencianista gana holgadamente (3 goles de Torres frente a 22 de Soldado), ahora queda por saber si también se gana la confianza del seleccionador nacional, que de momento, ha apartado un debate que está en la calle. En nueve meses, veremos la solución.