Ferrari niega que hubiera maldad en los mensajes que recibió Massa por parte de su ingeniero
- Afirma que la petición del ingeniero al brasileño para "destrozar la carrera" de Hamilton fue "un calentón"
- Ferrari asegura que el coche con el que competirá en 2012 será "más agresivo"
La escudería italiana Ferrari ha salido en defensa de su ingeniero Rob Smedley, al asegurar que las palabras con las que exhortó a Felipe Massa a "destrozar la carrera" de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur fueron "un calentón", según ha informado la escudería italiana en su web.
Smedley instó por radio a Massa a que retrasara y destrozase la carrera de Hamilton "lo más que pudiese", y sus palabras fueron posteriormente recogidas en el vídeo-resumen de la carrera, disputada entre los días 23 y 25 de septiembre pasados, que suele realizar la organización de la Fórmula 1 y colgar en su página web.
Ferrari tuvo que salir en defensa de su ingeniero en el blog 'El susurrador de caballos', contenido en su página web, donde calificó de "calentón" esas palabras y cargó contra los medios ingleses, de quienes ha dicho que "hicieron una montaña de un grano de arena".
"Es verdad que la elección de la palabra destrozar no fue la más políticamente correcta, pero no tenía mala intención".
Ferrari no sólo ha restado importancia a estas declaraciones sino que ha negado que "tuviesen algo que ver" con el incidente posterior.
"No habría sido difícil evitar este malentendido, pero son cosas que pasan en el frenético mundo de la Fórmula Uno", ha expresado la escudería italiana.
En el circuito de Singapur, Hamilton intentaba adelantar a Massa para situarse en la quinta plaza que ocupaba el brasileño, aunque sin conseguirlo, hasta que sus coches tuvieron un encontronazo en la curva 5 de la vuelta 11.
El piloto británico fue penalizado con un paso por la calle de boxes por causar el accidente, pero finalizó el GP en quinto lugar, mientras Massa, que debió volver a boxes por un pinchazo, acabó noveno.
Al término de la carrera, Massa felicitó sarcásticamente a Hamilton cuando ambos se encontraron alzando los pulgares, intentando provocarle y diciéndole: "Buen trabajo, muy buen trabajo".
Posteriormente, habló a los medios y comentó que la FIA debería ser estricta con el británico, con fama de ser un conductor muy agresivo, porque de lo contrario no "va a aprender nunca".
Un coche "más agresivo"
Por su parte, el jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, ha afirmado que para el año que viene la escudería italiana trabaja ya para diseñar un monoplaza mucho más agresivo que le permita comenzar el Mundial con más fuerza que en 2011.
"Espero que los resultados de las primeras carreras hablen por sí mismos", ha afirmado Tombazis en la web de Ferrari.
"Nos hemos dado cuenta de que hemos sido demasiado conservadores y nos hemos centrado sólo en algunas partes del desarrollo. Para el coche del año que viene vamos a ser más agresivos, sobre todo en la aerodinámica delantera del coche".
Tombazis ha comentado que todo el equipo está ya centrado en 2012, con el nuevo coche ya en período de producción. "Actualmente estamos en la fase de terminar los principales componentes, los más grandes, lo que requieren un mayor tiempo de producción. Me refiero al chasis, el cuerpo principal del monoplaza, la suspensión y la caja de cambios. Algunos de esos elementos están en la fase de producción, y otros, en la parte final de proceso de diseño".
Asimismo ha reconocido que Ferrari puede probar diferentes elementos de 2012 en las cinco carreras que quedan del actual Mundial. "Una vez aceptado que los dos títulos están fuera de nuestro alcance, nuestros esfuerzos están centrados en el año que viene", precisa Tombazis, que se confiesa muy optimista para la próxima temporada