Sergio Gadea mejora y podría evitar la pérdida del bazo
- El piloto tiene un 90 por ciento de posibilidades de no pasar por el quirófano
- Sufrió una grave caída en los entrenamientos del Gran Premio de Japón
- Sergio Gadea podría abandonar el hospital en 10 días para volver a España
El piloto español de Moto2, Sergio Gadea (Desguaces La Torre G22), que sufrió una grave caída durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón, podría no tener que ser intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo. Los análisis diarios que se le realizan en el hospital permiten prácticamente descartar que tenga que ser intervenido.
Optimismo en el torno del piloto
La página web oficial del campeonato indica que hay un 90 por ciento de posibilidades de que el piloto de Puzol no tenga que ser intervenido quirúrgicamente, según la conversación que tuvieron con los hermanos Nieto, Pablo y Gelete, que se encuentran junto al piloto, al igual que los padres del mismo.
"Sergio ha mejorado, los valores de la sangre son normales y hay un 90% de posibilidades de que no tenga que ser operado. Sigue perdiendo algo de sangre por la orina, que puede ser consecuencia del golpe que se dio en los riñones, pero somos optimistas", según afirman en la página por las declaraciones de Pablo Nieto.
La mejoría es notable y por ello que haya sido trasladado desde la unidad de cuidados intensivos a planta y, salvo complicaciones, Sergio Gadea podría abandonar el hospital en diez días para regresar a España y continuar su recuperación en Valencia tanto del golpe en el bazo como de la doble fractura en las vértebras lumbares.