Lorenzo: "El reto será vencer en casa de Stoner"
- El mallorquín se lamentó en su blog de la mala salida que hizo en Japón
- Lorenzo entró segundo, por delante de Stoner, y le recortó 4 puntos
- El piloto de Yamaha intentará amargar la fiesta al australiano en su casa
El piloto español Jorge Lorenzo se ha mostrado disgustado por haber realizado "la peor salida del año" este domingo en el Gran Premio de Japón, lo que le dejó "un sabor amargo" porque podría haber recortado más distancia con Casey Stoner.
"El Gran Premio de Japón ha sido una locura, además de todas las polémicas previas al viaje. Si en los entrenamientos pasé de muy malas sensaciones a verme con opciones de sumar una nueva 'pole position', en la carrera no pararon de ocurrir cosas y no pude optar al triunfo", ha señalado Lorenzo en su blog.
“No pude optar al triunfo“
Así, reconoce que realizó "quizás la peor salida de la temporada". "Partía desde la segunda posición, justo por detrás de Casey, pero al final de recta me vi en cuarta posición y poco después casi me caigo cuando contactó conmigo Valentino Rossi", afirma.
Un inicio extraño
El balear tuvo "un inicio extraño", con el añadido de las sanciones a otros pilotos como los italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, ambos de Honda, que fueron sancionados con entrar de nuevo en el 'pit lane' por adelantarse en la salida. "Este hecho ayudó a Stoner, que se salió de pista, pero no le costó demasiado volver a colocarse en posición de podio", lamenta el actual campeón del mundo de la categoría 'reina'.
"Yo, en cambio, estuve toda la carrera pegado a Dani Pedrosa, quien estuvo perfecto y se mereció su primer triunfo en Motegi. Intenté engancharme a él, pero cada vuelta que pasaba se alejaba más y más. Así que el segundo puesto fue lo máximo a lo que podíamos aspirar el equipo y yo después de uno de los fines de semana más duros que recordamos. Quiero dar las gracias a todo mi equipo, han estado geniales", añade el piloto español.
Quiere vencer en casa de Stoner
De todos modos, subraya que "nunca" sabrá si hubiese salido "bien" y hubiese liderado "la primera vuelta". "Pero me queda ese sabor amargo de haber perdido muchos metros respecto a Casey en la salida. Y ahora nos vamos a su casa, a Phillip Island. Seguramente el circuito más bonito del Mundial. Intentaré por todos los medios evitar que venza. Mi objetivo, y es todo un reto, será vencerle en su terreno, donde siempre se muestra imparable", advierte.
"Estos diez días que faltan para viajar a Australia los voy a pasar preparándome en Indonesia. Yamaha me tiene preparado un acto con la afición el 8 de octubre y que me sirve para ahorrarme dos viajes largos de ida y vuelta a casa", sentencia Lorenzo.