Márquez: "Tengo tres finales por delante"
- El catalán culminó la remontada en el GP de Japón y es líder de Moto2
- Marc Márquez ha sido capaz de recortar 82 puntos a Stefan Bradl
- Tendrá que gestionar las últimas tres carreras del mundial desde el liderato
El piloto del Caixa xatalunya Repsol, Marc Márquez, se ha convertido en el nuevo líder de Moto2 tras el segundo puesto conseguido en el pasado Gran Premio de Japón.
"Después del largo viaje de vuelta, ya estamos en casa y por fin he podido ponerme a escribiros. Tenía muchas ganas de hacerlo porque, como ya os podéis imaginar, este ha sido un fin de semana especial para mí. Llegar a casa y mirar la clasificación recompensa muchísimo, pero sigo con los pies en el suelo y con la cabeza tranquila, porque estamos haciendo un gran trabajo", ha comentado Márquez en su blog.
El de Cervera ha resaltado el buen trabajo que ha hecho su equipo en un trazado muy complicado para los neumáticos como es Motegi.
"Digo que estamos trabajando bien porque realmente el de Japón ha sido un Gran Premio complicado. Todos los equipos hemos tenido dificultades para poner a punto la moto. El comportamiento de los neumáticos ha sido clave y eso ha dificultado la configuración del chasis y las suspensiones, por ello hemos salido muy contentos del resultado obtenido en la carrera", ha resaltado el catalán.
“Hemos salido muy contentos del resultado“
Tres finales por delante
"Iannone se ha mostrado muy fuerte durante el fin de semana y mi segunda posición en carrera era buena para el campeonato. No esperaba salir de Japón como líder del campeonato, pero desde luego estábamos trabajando duro para estar ahí. El equipo me ha felicitado por el trabajo que estoy haciendo y eso me enorgullece muchísimo", ha confesado Márquez.
Márquez descansará unos días antes de empezar a prerarar la primera de las tres finales que tiene por delante para intentar ser el sucesor de Toni Elías como campeón de la categoría intermedia del mundial 2011 de MotoGP.
"Ahora toca descansar, recuperar fuerzas y preparar a tope esta recta final de campeonato, que se presenta apasionante. Tres finales por delante para las que vamos a seguir trabajando como hasta ahora. La semana que viene os cuento cómo me ha ido la semana y le pegamos un repaso a la próxima cita en Australia", ha finalizado el nuevo líder de Moto2.