'Paquillo' se alegra de la derogación de la 'regla Osaka': "Ya sólo dependo de lo deportivo"
- Asegura que la regla del COI iba "contra el deportista"
- El marchador granadino mantiene la esperanza de ir a Londres 2012
- A pesar de haber cumplido sanción, la norma se lo impedía
El marchador español Francisco Javier 'Paquillo' Fernández ha declarado este jueves, tras conocer la declaración como "inválida" de la 'regla Osaka' por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que se alegra de ello, ya que, a partir de ahora, "solo" depende "de lo deportivo" para clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, y no "del COI ni del TAS".
"Ahora lo importante es buscar la clasificación mucho más tranquilo, estando bien de salud, sin lesiones, y ya sólo dependo de lo deportivo, ni del COI ni del TAS. Todo depende de mí", ha comentado en declaraciones a Europa Press.
Y es que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha prohibido hasta ahora, con esta regla, que los atletas que estuvieran sancionados con más de seis meses por una violación del reglamento antidopaje, pudieran competir en los siguientes Juegos Olímpicos, incluso si su sanción ya hubiera concluido.
Cabe recordar, que el marchador fue sancionado durante un año, por tenencia de sustancias dopantes en su domicilio dentro de la conocida 'Operación Grial', que desarticuló una red de dopaje a nivel profesional.
De hecho, el granadino ha asegurado que nunca perdió la esperanza de competir en Londres en 2012, y volver al máximo nivel de la marcha.
"Desde un principio teníamos esperanzas para que no se llevara a cabo la regla Osaka, por ser un castigo doble para el deportista y, finalmente, ha pasado esto. Para mí es una gran noticia porque puedo ir a los Juegos Olímpicos y podemos preparar la temporada tranquilos", argumentó.
Igualmente, y tras su vuelta a la competición en el pasado mes de mayo, 'Paquillo' ha afirmado que la regla propuesta por el COI "va en contra del deportista" por el doble castigo que impone.
"Creemos que va en contra del deportista, castigándolo dos veces por un fallo que haya tenido o por un error que haya cometido. Aún así, el TAS ha tenido que decidir y finalmente ha beneficiado a los deportistas", ha añadido.
Por último, el atleta declaró que espera llegar con "ilusión" renovada y en las mejores condiciones a la cita londinense. "Primero tengo que conseguir la mínima y, después, estar con máxima garantías para afrontar una nueva distancia para mí, los 50 kilómetros marcha. Voy a pasar una buena temporada de entrenamiento, que acabo de empezar hace una semana", ha concluido.