Pedrosa: "El objetivo es terminar el Mundial haciendo buenas carreras"
- El catalán sumó en Motegi el triunfo 400 para el motociclismo español
- El objetivo de Pedrosa pasa por acabar el Mundial por delante de 'Dovi'
- La siguiente cita de la temporada es Phillip Islan, la casa de Stoner
El piloto español Dani Pedrosa ha sido el gran protagonista del pasado Gran Premio de Japón con el triunfo cosneguido en la categoría reina, que ha supuesto la victoria nñumero 400 de la historia del motociclismo español en el mundial.
"Lograr por fin una victoria ha sido una recompensa muy deseada a todos estos meses de trabajo en los que habíamos estado cerca, pero no lo suficiente para subir a lo alto del podio. Ahora toca saborear un triunfo que, además, coincide con la victoria número 400 del motociclismo español, todo un honor para mí", ha declarado Pedrosa en su blog.
“Ahora toca saborear un triunfo“
El circuito de Motegi le debía una a Dani Pedrosa y se la ha devuelto en forma de éxito. La pasada temporada, el catalán tuvo un accidente y comenzó su particular calvario al que ha puesto punto y final con este triunfo.
Motegi le debía una a Pedrosa
"A pesar de no arrancar bien la carrera y costarme unas vueltas coger un buen ritmo en pista, me fui encontrando cada vez más cómodo y eso se notó en los tiempos que íbamos marcando. Ha sido un GP de esos en los que te das cuenta de la importancia que tiene pelear por la victoria hasta el final. En las carreras nunca sabes lo que va a pasar y hay que ser constante para lograr objetivos", ha dicho el catalán.
Actualmente, Pedrosa ocupa el cuarto puesto de la clasificación general con 195 puntos, uno menos que su compañero de equipo Andrea Dovizioso.
El catalán tiene un doble objetivo en estas últimas tres carreras que le quedan a la temporada. Primero, arrebatarle la terecera plaza a 'Dovi' y segundo, intentar sumar nuevas victorias a las tres que lleva este temporada.
"Hemos vuelto a casa para descansar y de nuevo volver al ritmo habitual de entrenamientos. Aunque no tenemos carrera esta semana, Australia está a la vuelta de la esquina y debemos llegar al cien por cien si queremos hacer un buen GP. El objetivo sigue siendo terminar el Mundial haciendo buenas carreras y si podemos, ganarlas como este fin de semana", ha resaltado Pedrosa.
Australia está a la vuelta de la esquina
La siguiente cita del calendario es la de Phillips Island, escenario donde tendrá lugar el próximo GP de Australia. La horas de vuelo pasan factura al físico de los pilotos, por eso se emplea a fondo en su preparación.
"En estas últimas semanas el descanso y la preparación física son aún más importantes por el tema de los viajes tan largos que tenemos que hacer. Se podría decir que 'perdemos horas' en los vuelos y por eso hay que intentar recuperar bien las fuerzas para llegar lo mejor posible al GP de Australia", ha finalizado el piloto de Honda.