La 'Rojita' reafirma su liderato y vence a Croacia
- 'Koke' y Rodrigo han sido los autores de los dos únicos tantos del partido (0-2)
- Los españoles dominaron el partido en todo momento ante un conjunto croata muy flojo a nivel técnico
Ficha técnica:Ficha técnica:
0 - Croacia: Kalinic; Antolic, Pavlovic, Kelic, Zuparic; Situm, Brozovic (Kukoc, m. 70), Puncec (Vujcevic, m. 46), Cop; Kovacic y Vukusic (Lendric, m. 58).
2 - España: De Gea; Martín Montoya, Amat, Íñigo Martínez, Planas; Oriol Romeu, Koke; Canales (Pacheco, m. 87), Isco (Juan Carlos, m. 73), Muniaín; y Rodrigo (Álvaro Vázquez, m. 79).
Goles: 0-1, m. 18: Koke aprovecha un rechace y marca en el segundo palo. 0-2, m. 57: Rodrigo, de disparo cruzado tras un pase de Isco.
Árbitro: Steven McLean (Escocia). Amonestó a los locales Puncec (m. 12), Pavlovic (m. 37) y Bozovic (m. 66).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 5 de la fase de clasificación para el Europeo sub'21 2013, disputado en el estadio Gradski de la ciudad croata de Osijek ante unos 2.000 espectadores
La selección española sub'21 ha afianzado su dominio del grupo 5 de la fase de clasificación para el Europeo 2013 con una victoria fácil en Croacia, transformada 'Koke' y Rodrigo, autores de los únicos tantos del partido.
El actual campeón de Europa suma sus partidos por victorias. Once goles a favor y sólo dos en contra completan sus sobresalientes datos camino de la próxima cita continental. Los chicos de Luis Milla tampoco fallaron en la ciudad de Osijek e impusieron su superioridad sobre Croacia.
España necesitó 18 minutos para encarrilar el partido. No se había encontrado cómoda en el primer cuarto de hora, en el que la intensidad rival había convertido el duelo en una sucesión de imprecisiones e interrupciones cada vez que el equipo español ponía en marcha su fútbol, pero pronto tomó el mando del choque.
Lo hizo con un gol de Koke. El medio del Atlético de Madrid, apenas sin oportunidades con su club en este inicio de temporada, se reivindicó con el 0-1. Aprovechó un centro de Carles Planas, cabeceado por Rodrigo Moreno, y un rechace en el cuerpo de Renato Kelic para enganchar en el segundo palo un disparo imparable.
España controló la pelota y la movilidad y la habilidad de Isco, más los regates de Iker Muniaín o las apariciones de Sergio Canales, marcaron el ritmo ofensivo del duelo en el viaje hacia el descanso, con más ocasiones, un tiro de Koke y un par intentos de Isco, frente al desorden defensivo local.
Tampoco hubo más sobresaltos en su retaguardia. Del susto del primer minuto, en un disparo inocente de Vukusic, se pasó a la tranquilidad total en la zaga española. David de Gea apenas hizo una parada más en todo el partido, en un lanzamiento de Mateo Kovacic. Una jugada aislada entre las carencias técnicas de Croacia.
España no bajó su buen rendimiento en la segunda mitad. Tampoco perdió la seriedad y la concentración. Enfrente seguía un rival incapaz de discutir el dominio del conjunto español, que disfrutaba con un encuentro plácido sobre el terreno de juego, pero que aún mantenía una ventaja mínima, un gol, con mucho tiempo por delante.
No tardó en sentenciar el choque. Isco, de nuevo, lanzó un buen pase al desmarque de Rodrigo. El atacante del Benfica no dudó ni un segundo con el balón, conectó un disparo cruzado, inalcanzable para Lovre Kalinic, y firmó el 0-2. Fue su cuarto gol en tres encuentros y un golpe definitivo para un partido de absoluto control español.