Albert Soler dimite como secretario de Estado para el deporte
- El actual jefe del CSD se presenta a las elecciones generales por el PSC
- Su último acto ha sido la entrega de galardones al Mérito Deportivo
Albert Soler ha presentado su dimisión como secretario de Estado para el deporte, cargo que ocupada desde el pasado 1 de abril en sustitución de Jaime Lissavetzky. Soler se presenta en las listas del PSC para las próximas elecciones generales, que se celebran el 20 de noviembre.
Así pues, seis meses es el tiempo que ha durado el mandato de Soler al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD), cargo al que accedió precisamente por las aspiraciones electorales de Lissavetzky, candidato a la alcaldía de Madrid y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital.
El último acto de Soler al frente del CSD fue el acto de entrega de condecoraciones de la Real Orden del Mérito Deportivo, donde recibieron la Gran Cruz su antecesor, Vicente del Bosque y Gervasio Deferr. Las periodistas de TVE Paloma del Río y María Escario recibieron sendas medallas de plata.
Antes de su nombramiento como secretario de Estado, Soler ocupó la dirección general de Deportes del CSD desde el 30 de abril de 2008, puesto al que accedió desde la gerencia de Educación, Cultura y Bienestar de Barcelona, en el inicio del segundo mandato de Lissavetzky al frente del Consejo.
Nacido en Barcelona el 27 de febrero de 1966, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Barcelona y Máster en Gestión Pública, Soler es funcionario de carrera del ayuntamiento de Barcelona, donde fue director de deportes de la ciudad y director de su Plan Estratégico del Deporte.