Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | Damian Cudlin

Damian Cudlin será el sustituto del lesionado Barberá en el GP de Australia

  • El australiano se subió por pimera vez a una MotoGP en Motegi
  • Cudlin fue el sustituto de Loris Capirossi en el GP de Japón
  • Aspar le brinda, de nuevo, la oportunidad de llevar una 800cc

Por
El piloto australiano será quien tome los mandos de la moto del lesionado Barberá.
El piloto australiano será quien tome los mandos de la moto del lesionado Barberá.

El piloto australiano Damian Cudlin será el encargado de subirse a la Ducati del equipo Mapfre Aspar Team en MotoGP en el Gran Premio de Australia de la semana que viene, según ha informado la escudería valenciana.

Cudlin sustituye al recién operado Héctor Barberá que fue intervenido el pasado jueves de la clavícula derecha en Barcelona. El valenciano se perderá la cita australiana, pero cabe la posibilidad de que reaparezca en Malasia.

El oceánico debutó hace unos días en la categoría reina en el Gran Premio de Japón, donde sustituyó al veterano Loris Capirossi (Ducati). Damian Cudlin correrá en el circuito de casa, donde ya estuvo el año pasado, en Moto2.

Cudlin y su oportunidad única

El piloto australiano ha reconocido que para él es "otra oportunidad fabulosa". "Sinceramente todavía no me lo creo". "Hace una semana participé por primera vez en una carrera de MotoGP y ya supuso un auténtico 'shock'", ha resaltado.

Cudlin considera que es "un orgullo competir en MotoGP, el mejor campeonato del mundo, y por supuesto también lo es hacerlo con un gran equipo como el Mapfre Aspar Team".

El año pasado ya tuvo la oportunidad de participar en el Gran Premio de Australia, pero fue en la categoría de Moto2. "Estoy muy feliz, considero que soy una persona muy afortunada, quiero disfrutar cada minuto de esta experiencia".

El piloto ha reconocido que el nivel de la categoría y de las motos es "altísimo", como pudo comprobar en Japón.

"Nunca había estado en Motegi previamente, y tuve que aprender muchas cosas en poco tiempo, tuvimos muchísimo trabajo"." Aun así aprendí un montón, después de aquella primera experiencia, estoy convencido de que en Phillip Island empezaré el gran premio con mayor nivel. Conozco el circuito y eso me ayudará a llegar con mucha confianza", ha finalizado Cudlin.