Enlaces accesibilidad
Selección | Chequia - España

España se juega el orgullo ante una República Checa en busca de la repesca

  • Con un empate y cinco derrotas, la Roja nunca ha ganado en suelo checo
  • Del Bosque alineará a Torres y Silva y dará minutos a Jordi Alba
  • República Checa-España, en vivo este viernes desde las 20:45

Por
Torres apunta al once de Del Bosque

Alineaciones probables:

República Checa: Cech; Hubník, Sivok, Rajnoch, Kadlec; Petrzela, Tomas Hubschman, Rezek, Rosickì, Jirácek; y Milan Baros.

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva, Villa y Fernando Torres.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA).

Estadio: Letna.

Hora: 20.45.

Con dos partidos por delante para cerrar una brillante fase de clasificación para la Eurocopa 2012, España saltará en sus duelos ante República Checa y Escocia con el único fin de mantener el orgullo de la campeona y, de paso, estrenar su casillero de victorias en suelo checo. [República Checa - España

Nunca ha ganado España a la República Checa en su terreno, donde ha cosechado cinco derrotas y un empate, resultados que invitan a una dura contienda, más si cabe después de la difícil cita de la ida en Granada, donde los checos pusieron a España contra las cuerdas y exigieron lo mejor del 'guaje' Villa para lograr un resultado positivo (2-1).

Esta vez Villa, mimado en los entrenamientos, dejará su lugar a Torres, que tendrá una reválida, una nueva oportunidad en la que demostrar su discutida posición en la Roja. La baja de Negredo y la ausencia de un sustituto brindan al fuenlabreño lo que algunos consideran un examen definitivo dado el empuje de otros puntas como Soldado.

Más tranquilas corren las aguas en el centro del campo, en el que Del Bosque ha evitado polemizar con las declaraciones de Silva, y contará con él para enebrar el juego de ataque nacional, que no podrá contar ni con Iniesta ni con Cesc, ambos fuera por sus problemas musculares.

Aunque la noticia más alegre para el seleccionador está en la retaguardia, la línea que mayores quebraderos de cabeza le ha supuesto al salmantino en las últimas convocatorias. El regreso de Carles Puyol, ocho meses después, devolverá al centro de la defensa a una pareja clave en la consecución del Mundial, aunque el capitán culé arrancará el partido desde el banquillo, respaldando el probable debut de Jordi Alba, la última apuesta del seleccionador para la banda izquierda.

El valencianista es la única concesión de Del Bosque a los experimentos, a pesar de la intrascendencia de los choques, y ha optado por mantener un bloque que camina firme hacia la defensa de su Eurocopa y de la hegemonia en el fútbol internacional.

República Checa, a por la repesca

Por su parte, la República Checa, ajeno a la tranquilidad de la expedición española, se encuentra en plena batalla por hacerse un hueco en la repesca, lo que lograría terminando segunda de grupo. La selección de Michal Bilek depende de sí misma y para el partido contra España recupera a Petr Cech aunque pierde por sanción a Jaroslav Plasil y Jan Rezek.

No faltarán las referencias Tomas Rosicky y Milan Baros, hombres a seguir por los de Del Bosque, que tratarán de mantener su supremacia sobre la Roja en suelo checo, y, con dos puntos de ventaja sobre Escocia, no dejar los deberes para su última cita contra Lituania.