Enlaces accesibilidad

Alonso: "Parece que este año estoy abonado a ser quinto"

  • El asturiano asegura que "el podio es el objetivo más realista"
  • Alguersuari, optimista por la carrera. "Tengo un coche fuerte como para sumar puntos"

Por
El piloto, Fernando Alonso, conduce su Ferrari en el circuito de Suzuka.
El piloto, Fernando Alonso, conduce su Ferrari en el circuito de Suzuka.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que el domingo saldrá desde el quinto puesto en el Gran Premio de Japón, ha afirmado tras la sesión de clasificación que el podio es el "objetivo más realista" para la decimoquinta carrera del Mundial de Fórmula Uno.

"No me sorprende este resultado. Al final los McLaren y los Red Bull han sido más rápidos que nosotros, aunque al menos hemos podido acabar por delante de Webber. Parece que este año estoy abonado a ser quinto. Al menos saldré por el lado limpio de la pista".

"Para el domingo espero que haya mucha degradación de los neumáticos y ésta será la clave de la carrera porque es posible que haya muchas paradas en boxes, lo que significa que las estrategias jugarán un papel muy importante. Espero que nosotros no tengamos los problemas de neumáticos que tuvimos en Singapur hace dos semanas".

Alonso tratará de "hacer la mejor elección", y "tratar de luchar por un lugar en el podio, que es el objetivo más realista".

Por su parte, El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ha mostrado "contento" al término de la clasificación y espera lograr buen resultado el domingo a pesar de no haber podido participar en la última ronda de clasificación y estar en la parrilla de la salida en el puesto decimosexto.

"Estoy muy contento porque creo que tendré un coche lo suficientemente fuerte como para sumar algunos puntos", ha asegurado el piloto catalán, quien también ha admitido que podrían haber logrado una mejor clasificación en base al rendimiento del coche este fin de semana.

Según ha explicado Alguersuari, en su equipo han preferido conservar los neumáticos de cara al gran premio y concentrar los esfuerzos para la puesta a punto, especialmente en lo que respecta a la aerodinámica.

"Hemos tratado de enfocar mucho en la carrera para conseguir la consistencia de los neumáticos, incluso si eso nos iba a penalizar esta tarde".

El piloto de Toro Rosso, que ha dado las gracias a sus mecánicos por conseguir solucionar los problemas que ha tenido su coche en la primera ronda de clasificación y así poder participar en la Q2, tiene esperanzas en ver "una situación similar a la de Valencia y Monza" y ser rápido en una carrera en la que saldrá un puesto por detrás de su compañero Sebastien Buemi, decimoquinto.