Enlaces accesibilidad

La española Sancho Lyttle se queda sin título en la NBA femenina

  • El Lynx de Minnesota gana 3-0 al Dream de Atlanta en la serie final de la WNBA
  • El equipo de Sancho Lyttle, sin opciones ante el Lynx, que logra su primer título

Por
Final WNBA
Las jugadoras del Minnesota Lynx festejan su primer título de la WNBA

La sequía de títulos se acabó para el Lynx de Minnesota que venció por 73-67 al Dream de Atlanta en el tercer partido de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenino de Estados Unidos (WNBA), lo que les llevó a proclamarse nuevas campeonas.

Dos compañeras, enfrentadas

Se da la circunstancia de que en el equipo ganador está Maya Moore, compañera de equipo en el Ros Casares de Valencia de la alero española, Sancho Lyttle, quien milita en el equipo de Atlanta. Por lo que esta final de la versión femenina de la NBA fue, de alguna manera, un duelo a distancia en el equipo valenciano.

Sancho Lyttle, cumplió con su equipo al aportar ocho puntos, ocho rebotes, dio una asistencia y recuperó dos balones en los 28 minutos que estuvo en el campo, pero el Dream no tuvo ninguna posibilidad de forzar el partido en la final de la WNBA, que se disputa al mejor de cinco encuentros.

La española se queda por segundo año sin el anillo WNBA, ya que la pasada campaña cayó en la final a manos de las Storm de Seattle, y en esta temporada el Atlanta Dream fue barrido por el Lynx.

Las novatas del Lynx

El equipo de Minnesota, que nunca había llegado tampoco a la finales, ganó por un rotundo de 3-0 en la serie y dio este año el primer título de un deporte profesional a la ciudad de Minnesota en muchos años.

De nuevo la escolta-alero Seimone Augustus, que en el partido anterior había conseguido 36 puntos, fue determinante aunque esta vez logró 16, a los que añadió cinco rebotes, cuatro asistencias y una recuperación de balón.

La escolta Novata del Año, Maya Moore, llegó a los 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias para ser también otra de las jugadoras destacadas del Lynx.

El ataque del Lynx nunca tuvo respuesta por parte del Dream, que a pesar de jugar en su campo del Philips Arena, de Atlanta, tampoco pudieron superar la defensa agresiva del equipo de Minnesota, que cerró la competición con seis triunfos consecutivos. El Lynx también había barrido por 3-0 al Mercury de Phoenix para ganar el título de la Conferencia Oeste.

La recuperación física completa de Augustus y el gran rendimiento de la novata Moore, que volvió a su ciudad de origen, Atlanta, para lograr su primer título de liga, fueron las claves que hicieron posible que el Lynx, dirigido por la veterana entrenadora Cheryl Reeve, lograse el gran sueño de ser campeonas del la WNBA.

Otra de las jugadoras que vivió una noche especial fue la veterana pívot de 40 años, Taj McWilliams-Franklin, la tejana que consiguió otro título más de campeona después de haberlo hecho por dos veces con el Detroit Shock, junto a Reeve, que estaba como entrenadora asistente.

En la serie final Lynx ganó los dos primeros encuentros, en su campo, por 88-74 y 101-95; en el tercero, disputado en Atlanta, confirmó el triunfo al vencer 73-67 al Dream a domicilio.