Libia se clasifica para la Copa África en plena guerra civil
- Un empate ante Zambia (0-0) les da el pase a la fase final del torneo
- "Es un día histórico para nosotros", dice su seleccionador
- Samir Aboud: "Para todos los libios, por nuestra revolución"
La selección de fútbol de Libia, país en guerra civil, celebra la clasificación para la Copa de África 2012, que se celebra en Gabón y Guinea Ecuatorial, después de empatar a cero ante la de Zambia este sábado.
La de Zambia queda como líder de la clasificación del grupo, con lo que logra también la plaza directa, seguida de Libia a un punto. La victora de Mozambique sobre Comores no fue suciente para arrebatar la plaza a los norteafricanos.
La actuación del meta libio Samir Aboud, con intervenciones salvadoras, fue fundamental para lograr el punto que les dio la clasificación final. El resultado tiene más mérito debido a que la Liga nacional lleva paralizada desde marzo dada la situación del país.
"No hemos jugado demasiado bien, pero no importa. Es un día histórico para nosotros", declaró el seleccionador de Libia, el brasileño Marcos Paqueta, que lleva seis meses sin cobrar su sueldo.
El héroe del partido, el meta Aboud, quiso dedicar la victoria "a todos los libios, por nuestra revolución". Consciente del mérito fue también el seleccionador de Zambia, el italiano Dario Bonetti: "Me siento feliz por ellos, son un equipo valiente".