Un error informático desvela el recorrido del Tour de 2012
- La web oficial de la ronda gala publica temporalmente las etapas
- El recorrido incluye dos contrarreloj y cinco etapas de montaña
- La empresa organizadora no confirma la autenticidad
Etapas del Tour 2012:
Prol. 30 jun Lieja / Lieja 6,1 Km
.1 1 jul Lieja / Seraing 198 Km
.2 2 jul Visé / Tournai 207 Km
.3 3 jul Orchies / Boulogne-sur-Mer 197 Km
.4 4 jul Abbeville / Rouen 214 Km
.5 5 jul Rouen / Saint-Quentin 197 Km
.6 6 jul Epernay / Metz 210 Km
.7 7 jul Tomblaine / La Planche des Belles Filles 199 Km
.8 8 jul Belfort / Porrentruy 154 Km
.9 9 jul Arc-et-Senans / Besançon (CRI) 38 Km
-- 10 jul Descanso
.10 11 jul Mâcon / Bellegarde-sur-Valserine 194 Km
.11 12 jul Albertville / La Toussuire Les Sybelles 140 Km
.12 13 jul Saint-Jean-de-Maurienne/Annonay Davézieux 220 Km
.13 14 jul Saint-Paul-Trois-Châteaux / Le Cap d'Agde 215 Km
.14 15 jul Limoux / Foix 192 Km
.15 16 jul Samatan / Pau 160 Km
-- 17 jul Descanso
.16 18 jul Pau / Bagnères-de-Luchon 197 Km
.17 19 jul Bagnères-de-Luchon / Peyragudes 144 Km
.18 20 jul Blagnac / Brive-la-Gaillarde 215 Km
.19 21 jul Bonneval / Chartres (CRI) 52 Km
.20 22 jul Rambouillet / París Campos Elíseos 130 Km
Un error informático de los organizadores del Tour de Francia ha hecho que el recorrido de la edición de 2012 de la ronda gala apareciera durante unos minutos en la página web de la prueba, una semana antes del anuncio oficial, el próximo 18 de octubre.
Así, según la captura de pantalla que ha podido hacer Velopeloton.com y cuya autenticidad no ha confirmado Amaury Sports Organisation (ASO), la empresa organizadora del Tour, la carrera se iniciaría el 30 de junio en Lieja, con una etapa prólogo de 6,1 kilómetros, y terminaría en París el 22 de julio.
El Tour de 2012 contaría, según lo publicado, con dos etapas contrarreloj individual, de 38 kilómetros la primera y de 52 la segunda, que se disputaría entre Bonneval y Chartres, en la víspera de la llegada a París.
El recorrido incluiría, además, cinco etapas de montaña, dos de ellas con llegadas en alto, además de nueve jornadas de perfil accidentado, de las que una también culminaría en alto.