Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Shanghái

Rafa Nadal debutará contra Guillermo García López en Shanghái

  • El albaceteño vence al indio Devvarman en primera ronda (6-4 y 6-3)
  • Verdasco y Robredo ganan y jugarán contra Ferrero y Almagro
  • Albert Montañés también gana su partido contra Kukushkin por 2-6, 7-6 y 6-3
  • Pablo Andújar no puede con el Australiano Matthew Ebden (6-4 y 6-4)
  • Roddick y Nalbandian superan sus compromisos de primera ronda
  • Envíe su foto al Masters 1.000 de Shanghái (Teledeporte y RTVE.es)

Por
El tenista español Guillermo García López
El tenista español Guillermo García López

Rafa Nadal debutará en el Masters 1.000 de Shanghái contra Guillermo García López, después de que este venciera en su partido de primera ronda contra el indio Somdev Devvarman, por 6-4 y 6-3.

En una hora y 27 minutos García López solventó el partido para lograr la segunda victoria sobre el jugador indio con el que se ha enfrentado ya este año cuatro veces, con 2-2 como balance.

Guillermo García López será el primer escollo de Nadal y también servirá de contraste para saber cómo se encuentra el actual número dos del mundo después de perder el domingo la final del torneo de Tokio frente al británico Andy Murray, por 3-6, 6-2 y 6-0.

Nadal llegó a Shanghái el domingo por la noche, y ya se ha entrenado en las pistas del torneo donde fue finalista en 2009. Contra García López se ha enfrentado en tres ocasiones, con 2-1 para Nadal. No obstante, en la última el año pasado en las semifinales de Bangkok, se impuso García López por 2-6, 7-6 (3) y 6-3. El partido se disputará este miércoles.

Verdasco, Ferrero y Robredo siguen

Los españoles Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo avanzaron a la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái al vencer al chino Zhe Li, invitado especial, al ruso Mikhail Youzhny y al suizo Stephane Bohli, respectivamente.

Verdasco se impuso a Li, por 6-2 y 6-2, y Robredo a Bohli, por 7-6 (3) y 7-6 (4). Ferrero también sudó como Robredo ante Youzhny, al que superó por 7-6 y 6-4 en un partido que se terminó con el único 'break' del partido a favor del español. El ruso aguantó bien el acoso del ex número uno del mundo, hasta que cedió en la 14ª bola de rotura con una doble falta.

El madrileño se enfrentará ahora contra Ferrero, mientras que el de Hosltaric lo hará contra Nicolás Almagro, séptimo favorito, asegurando la presencia de al menos dos españoles en tercera ronda.

Pasa Montañés, cae Andújar

En otro partido de la primera ronda, Albert Montañés consiguió una apurada victoria ante el kazajo Mihail Kukushkin, por 6-2, 5-7 y 7-6 (3), después de salvar tres bolas de partido. Montañés se enfrentará ahora contra el francés Gilles Simón, octavo favorito.

Menos suerte corrió Pablo Andújar, que cayó derrotado por el australiano Matthew Ebden por un doble 6-4 en una hora y once minutos de partido. Es la segunda derrota que le inflinge el 'aussie', número 124 del mundo, quien ya le apeó a las primeras de cambio en el reciente Masters de Tokio.

Roddick y Nalbandian, a segunda ronda

El estadounidense Andy Roddick sufrió para vencer al taiwanés Lu Yen-Hsun en la primera ronda del Masters 1.000 de Shanghái, por 6-2, 3-6 y 6-2, en una jornada en la que el argentino David Nalbandian regresó a este torneo con victoria después de seis años, cuando salió con el título de "Maestro" bajo el brazo.

Derrotado por Lu en cinco sets en octavos de final de Wimbledon el año pasado, la última vez que ambos se enfrentaron, el excampeón del Abierto de Estados Unidos necesitó tres sets y casi dos horas para apartar al taiwanés de su camino.

Lu cometió 50 errores no forzados, entre ellos siete dobles faltas, las dos últimas seguidas para cerrar el partido cuando los nervios le atenazaron, pero durante buena parte del duelo el jugador asiático tuvo contra las cuerdas al estadounidense.

No tuvo excesivos problemas el argentino David Nalbandian, ex número tres del mundo, que a falta de partidos esta temporada debido a las lesiones, necesita alcanzar la mejor forma posible para afrontar la final de la Copa Davis contra España en Sevilla, del 2 al 4 de diciembre.

El jugador cordobés, campeón de la Copa Masters que se disputó en estas mismas instalaciones en 2005, superó al letón Ernest Gulbis por 7-5 y 6-4, en una hora y 32 minutos.