Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "En el Camp Nou nos provocaron, pero actué de forma natural"

  • Quiere su tercera Champions "para tener un lugar en la historia del fútbol"
  • Dice que se le daba bien el fútbol pero eligió "ser un extraordinario entrenador"
  • Asegura que no es fácil manejar un vestuario "si no eres un icono del fútbol"

Por
Sube la tensión entre Barça y Madrid

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, se ha referido en el diario turco 'Hürriyet' al indicente del dedo en el ojo a Tito Vilanova, segundo técnico bluagrana.

El técnico blanco reconoce que pudo "haber actuado mal", aunque señala que lo hizo "de forma natural" y respondiendo a una provocación.

"El fútbol significa emoción y a veces te provocan. En algunas ocasiones reaccionas y en otras no. Pero en el caso que nos ocupa, ellos nos provocaron. Sí, pude haber actuado mal, pero actué de forma natural", ha indicado.

El fútbol significa emoción y a veces te provocan

Al margen de este incidente, el portugués está centrado en su faceta como entrenador y señala que uno de los objetivos que tiene con el Real Madrid es ganar la Copa de Europa para que su nombres tenga "un lugar especial en la historia del fútbol"

"Me gustaría ganar mi tercera Champions League con mi tercer equipo. De esta forma, mi nombre tendrá un lugar especial en la historia del fútbol. Lo conseguiré", ha asegurado a este diario.

Mi nombre tendrá un lugar especial en la historia del fútbol

Además, Mourinho se defiende de aquellos que lo califican como "arrogante" y asegura que no lo es. "No lo soy, soy amigable, especialmente con los niños", ha indicado el portugués que espera que hablen bien de él.

"Para mí los adjetivos no son más que expresiones. Pero quiero que la gente hable bien de mí", ha asegurado.

Asimismo, el técnico reconoce que el fútbol es una de las cosas más importantes de su vida, como lo fue también para su padre.

"El fútbol es mi destino. Ha estado siempre en mi vida. Por ejemplo, cuando yo nací, mi padre estaba en el campo y cuando mi hija nació, yo estaba en el campo. El fútbol es así de importante", ha indicado.

Podía ser un futbolista cualquiera o un extraordinario entrenador. Escogí la segunda

"Cuando tenía 14 o 15 años era bueno para el fútbol, pero después fui a la Universidad y tenía dos opciones: ser un futbolista cualquiera o ser un extraordinario entrenador. Escogí la segunda opción", ha añadido.

Por último, Mourinho tiene claro que se ha ganado el respeto de todos los futbolistas que ha entrenado, incluidos los jugadores del Real Madrid.

"Ellos se ven a sí mismos como iconos del fútbol y me miran a mí y ven también a un icono del fútbol. Me ven igual que a ellos. No es fácil manejar un vestuario así si no eres un icono del fútbol. No hay diferencia en el estatus entre ellos y yo", ha finalizado.