Enlaces accesibilidad
Golf | Royal Trophy

Olazábal ha sido nombrado capitán del equipo europeo para la Royal Trophy

  • La sexta edición se disputará en Brunei del 14 al 16 de diciembre de 2012
  • Estará dedicado a la memoria de Severiano Ballesteros
  • "Que esté dedicado a Seve lo llena de contenido para mí", dice Olazábal

Por
El golfista español disputando el Masters de Madrid de golf. Tras décadas de esfuerzo y dedicación, en 2009 Olazabal  fue elegido miembro del prestigioso World Golf Hall of Fame, que aglutina a los mejores jugadores de la historia de este deport
El golfista español disputando el Masters de Madrid de golf. Tras décadas de esfuerzo y dedicación, en 2009 Olazabal fue elegido miembro del prestigioso World Golf Hall of Fame, que aglutina a los mejores jugadores de la historia de este deporte

José Maria Olazábal ha sido nombrado capitán del equipo Europeo para la sexta edición del Royal Trophy, que se disputará en Brunei del 14 al 16 de diciembre de 2012 y estará dedicado a la memoria de Severiano Ballesteros, fallecido el pasado 7 de mayo.

"Será un gran honor dirigir al equipo europeo y espero con mucha ilusión la competición. El hecho de que el Royal Trophy esté dedicado a la memoria de Seve hace que la próxima edición esté llena de contenido para mí. Sé lo especial que era para él representar a Europa y el Royal Trophy y ésta será una ocasión muy importante", admitió Olazábal.

Dedicado a la memoria de Seve

El doble ganador del Master de Augusta (1994 y 1999) tratará de sumar en 2012 dos victorias como responsable del equipo europeo, en el anual Royal Trophy frente a Asia y en la bienal Ryder Cup contra Estados Unidos.

"Mi gran amistad con Seve siempre significará mucho para mí. Él nunca está lejos de mis pensamientos, pero capitanear a Europa en dos grandes competiciones de equipo hará que esos recuerdos estén más vivos. Sería un logro maravilloso si Europa pudiera ganar ambas. Estoy seguro de que Seve nos mirará con una sonrisa", añadió.

Europa quiere volver a ganar

José María Olazábal reemplazó a Severiano Ballesteros como capitán de Europa en la tercera edición del Royal Trophy en 2009, cuando se le diagnosticó un tumor cerebral.

El equipo de Europa revalidó el pasado enero la victoria en el Royal Trophy, competición a la que Olazábal espera llegar también como campeón de la Ryder. "Ojalá lleguemos después de saborear el éxito en la Ryder Cup. Iremos a ganar y también a honrar la memoria de uno de los hombres más grandes que ha practicado nuestro gran deporte", concluyó Olazábal.