Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Barcelona Regal 97-51 Asefa estudiantes

El Barcelona castiga con severidad la débil defensa del Estudiantes

Por
Regal Barcelona 97-51 Asefa Estudiantes

Ficha técnica:

97. Barcelona Regal (31+16+28+22): Sada (-), Navarro (8), Eidison (10), Lorbek (15), N'Dong (21) -cinco inicial- Wallace (10), Vázquez (8), Mickeal (4), Huertas (8), Ingles (7) y Rabaseda (7).

51. Asefa Estudiantes (19+16+11+5): Granger (6), Flores (4), Wright (-), Simmons (2), Gabriel (19) -cinco inicial- Driesen (9), Jiménez (7), Fernández (4) y Clark (-).

Árbitros: Francisco de la Maza, Carlos Cortés y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: Palau Blaugrana, ante 5.126 espectadores.

El Barcelona Regal sumó su segunda victoria (97-51) en la Liga Endesa al aprovechar la falta de intensidad defensiva del Asefa Estudiantes. El partido resultó más cómodo de lo esperado para los blaugrana, que mostraron una gran fluidez en las conexiones entre sus líneas y un gran poderío reboteador. [Datos y estadísticas del Barcelona Regal - Asefa Estudiantes en RTVE.es]

Una vez más la visita del Estudiantes a Barcelona acabó con una abultada derrota. Esta vez, el equipo local no perdonó las debilidades rivales, al que arrolló. A diferencia de lo que hizo en el primer choque en Murcia, el Barcelona debutó en Liga ofreciéndole a su público un gran partido en la faceta anotadora, resuelto con 46 puntos de diferencia favorable.

Valentía estudiantil

Pepu Hernández comenzó con sorpresa en el quinteto inicial en el que no estuvo Carlos Jiménez. El equipo estudiantil hizo una salida muy valiente y Gabriel empezó con un triple para meterle ritmo al encuentro. Llegó a ponerse Asefa Estudiantes con un 4-8 a su favor en el marcador

Espectacular el inicio de partido del venezolano Gabriel, que metió los 12 primeros puntos de su equipo, pero que después tardó muchos minutos en volver a anotar; sin embargo, ese excesivo personalismo y la falta de balance defensivo del Estudiantes fue su talón de Aquiles.

Enfrente, un Regal Barcelona mucho más conjuntado, donde también personalizaron la eficacia anotadora Ndong y Lorbek, con ocho puntos de entrada cada uno. Tras ese primer parcial de 4-8 (todos los puntos anotados por Ndog y Germán), el Barça comenzó a hacerlo fácil y a abrir brecha.

Los hombres altos del equipo local martillearon en el tiro desde lejos, aprovecharon la endeblez defensiva estudiantil y rentabilizaron la velocidad de Navarro y Sada. Así, los locales anotaron parciales de 10-0 y de 8-4, que acabaron por llevar el encuentro a un claro 31-19 al final del primer cuarto.

Con el viento a favor

En la continuación Driesens, que se unió al acierto anotador de Gabriel, y el propio venezolano, intentaron mantener vivo a su equipo. Remó contra corriente el Estudiantes, aunque al menos consiguió empatar el segundo cuarto.

Fue una tarea complicada ante un Regal Barcelona que, una vez abierto el hueco, supo jugar con cabeza y con su “colchón" de 10 puntos de ventaja. Con el viento a favor, el equipo blaugrana actuó de forma progresivamente arrolladora.

El Estudiantes se entonó algo en intensidad defensiva y encajó la mitad de puntos que en los primeros 10 minutos. No obstante cometió numerosos errores en ataque y sus pérdidas de balón fueron aprovechadas por lo locales, mucho más resueltos en su juego.

El Barça consiguió una ventaja de 43-25 mediado el segundo cuarto y no tuvo problemas para realizar su conjuntado baloncesto. Con un buen partido del joven Rabaseda, y la aparición de Navarro cuando hacía falta, propiciaron la llegada al descanso con un cómodo 47-35. Eso sí, con un fantástico triple de Carlos Jiménez sobre la bocina, para mantener la esperanza.

Machaca el Barça

El poderío reboteador del Barcelona Regal y la mayor precisión de su juego de equipo provocó una tremenda reacción en el tercer cuarto, en el que Estudiantes encajó una severa derrota ante un Barça que, además de acertado en ataque, defendió con una intensidad digna de un campeón.

En esas condiciones, los locales machacaron el resultado con un primer parcial de 5-0, que mostró la tónica de este cuarto, en el que solo hubo un equipo. Con Simons, Wright y Clark desaparecidos; Granger y Driesens desdibujados, el Barça fue una máquina de marcar puntos.

Liderados en esa faceta por Ndong y Lorbek y un acertado Eidson, los blaugrana se fueron a otro parcial de 17-2 y acabaron el tercer cuarto con una auténtica paliza de 75-46.

El castigo se magnificó en un último cuarto en el que el Barcelona no bajó la guardia, ni en defensa ni en ataque, y siguió aplastando al rival. Estudiantes anotó solo dos canastas en todo el último cuarto. Esa situación describe el monólogo blaugrana que se vivió en los últimos 10 minutos.

En Estudiantes solo se salvó Gabriel, con 19 puntos. En el Barcelona, destacaron Ndong con 21 puntos y 29 de valoración, Lorbek con 15 puntos y la eficacia de un conjunto que destrozó a su rival. Este Barça puede asustar a sus contrincantes.