Definidos los equipos clasificados para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
- Cinco equipos de Segunda y siete de Segunda B pasan a dieciseisavos
- Primer triunfo del año en Balaídos para el Celta, que golea (4-1) al Valladolid
- En la próxima eliminatoria copera ya entrarán los equipos de Primera División
Resultados tercera eliminatoria:
Orihuela 1-3 Cádiz
Albacete 1-0 Deptvo. Alavés
Andorra 1-3 San Roque de Lepe
Eibar-Ponferradina
Llagostera 0-1 L'Hospitalet
Mirandés 3-1 Logroñés
Alcorcón 2-1 Numancia
Almería 1-0 Elche
Celta 4-1 Valladolid
Córdoba 1-1 (3-2p) Huesca
Deportivo-Alcoyano
Oviedo, exento
El Almería, el Celta de Vigo y el Deportivo de la Coruña han superado la tercera ronda de la Copa del Rey tras imponerse, este miércoles, al Elche, Valladolid y Alcoyano, respectivamente, en una eliminatoria a partido único en la que también siguieron con vida equipos históricos como el Albacete y el Cádiz, ahora militantes en Segunda 'B'.
Entre las cinco eliminatorias que opusieron a equipos de Segunda, el triunfo más claro fue para el Celta, 4-1 ante el Valladolid. Más complicado le resultó al Córdoba, que necesitó de los lanzamientos desde el punto de penalti, en su campo, para doblegar al Huesca. En el momento decisivo, el Huesca falló tres tiros e hizo innecesario que el Córdoba hiciese el último lanzamiento.
Los dos equipos realizaron un buen partido, en el que los locales intentaron manejar el ritmo, lo que impidió el Huesca en la primera mitad. El Córdoba se adelantó gracias a Charles, a los 60 minutos, pero Corona estableció el empate ya en el tiempo añadido.
También pasó muchos apuros el Almería para eliminar al Elche. Cualquiera de los dos pudo decantar la eliminatoria a su favor, en un encuentro poco vistoso que resolvió el Almería con un gol de Soriano en el tiempo añadido.
El Alcorcón volvió a demostrar que es un equipo copero cien por cien y eliminó al Numancia por 2-1. Miguélez abrió la cuenta para los locales a los seis minutos, tras un pase de Riera.
Diaz de Cerio empató para los sorianos pasada la media hora, pero al filo del descanso, Oriol Riera anotó el definitvo 2-1 para el Alcorcón. Los amarillos supieron imponer su mayor afán por conseguir la eliminatoria y pueden volver a enfrentarse a un equipo de Primera División.
En el partido que abrió esta tercera eliminatoria de la Copa del Rey, el Celta se clasificó tras golear por 4-1 a un Valladolid que se dejó en casa a todos sus titulares.
El equipo gallego logró en Balaídos un triunfo que hasta ahora se le negó en sus partidos de casa en la Liga. Por el Celta marcaron Catalá, Toni, Bermejo y Aspas y Marquitos lo hizo en los últimos minutos para los vallisoletanos, que se despiden así de la competición.
El último equipo en confirmar su presencia fue el Deportivo de la Coruña que, sólo cuatro días después volvió a medirse al Alcoyano. Los de Oltra corrieron mejor suerte y pudieron vencer a los alicantinos por 2-1. Los tantos coruñeses los marcaron Juan Domínguez y Riki, mientras que Gato recortó distancias sin consecuencias con una tremenda falta.
Premio para los de Segunda B
Pasar esta ronda tiene premio para los equipos de Segunda B, que se enfrentarán a conjuntos de Primera. El Cádiz resolvió de forma expeditiva su visita a Orihuela, al que ganó por 1-3, con dos goles de Akinsola y otro de Ikechi. El postrer tanto de Francis no pudo evitar la derrota oriolana.
También el San Roque de Lepe ganó a domicilio al Andorra por 1-3. Dos tantos tempraneros de Berrocal y Rubio en el primer cuarto de hora, sirvieron para la clasificación del conjunto onubense. El gol local lo marcóMorales, a siete minutos para la conclusión.
Por su parte, el Mirandés aprovechó el factor campo en un duelo de rivalidad ante el Logroñes, al que batió igualmente por 3-1. El visitante Albístegi marcó en propia meta y luego el Mirandés amplió gracias a Alain Arroyo. Manu García acortó distancias para el Logroñés, ya en la segunda mitad, pero Ivan Agustín estableció el resultado definitivo.
El Albacete sufrió más para eliminar al Deportivo Alavés. A los tres minutos marcaron los manchegos, por medio de Calle y consiguieron hacer valer tan exigua diferencia. También fue un ajustado resultado de 0-1 el que le valió el pase al Hospitalet, clasificado ante el Llagostera tras el gol logrado por Lucas Viale.
El gol del brasileño Yuri propició la clasificación a dieciseisavos del Ponferradina, que ganó en Eibar (0-1).