Nadal: "Es una derrota que me afecta"
- El mallorquín pierde en octavos de final en Shanghái ante Mayer (6-7 y 3-6)
- "No puedo esperar ganar un partido solo ganando cuatro puntos al resto"
- Masters 1.000 de Shanghái en directo en Teledeporte y RTVE.es
Rafael Nadal admite que perder ante Florian Mayer en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái (6-7(5) y 3-6) le ha afectado anímicamente. La derrota deja prematuramente fuera del penúltimo Masters 1000 de la temporada al cabeza de serie número uno del torneo, y suma su 13ª derrota en 78 partidos disputados esta temporada, una marca desacostumbrada para el mallorquín.
"Evidentemente es una derrota que me afecta, pero la vida sigue y no se acaba aquí", señaló Nadal con evidentes signos de frustración, "pero sí es una derrota dolorosa porque venía jugando y trabajando más o menos bien desde la semana previa al US Open".
"Había hecho las cosas muy correctamente, pero hacer las cosas bien no es sinónimo de victoria, aunque sí ayuda", comentó el tenista.
Nadal explicó que había "maneras de vencer" a Mayer, pero no supo cómo. "Desde el fondo de la pista no he hecho un mal partido teniendo en cuenta lo incómodo que era el rival, pero sobre todo en el resto he estado realmente muy mal, y eso me ha ido dañando y me ha perjudicado mucho".
Sobre su rival, el alemán Mayer, valoró que "ha jugado realmente bien. Yo no. Sentí que no estaba jugando mal desde el fondo de la pista. Pero al resto, cuando él estaba sirviendo el primer servicio, fue una noche terrible. "Así que no puedo esperar ganar un partido cuando el rival está jugando bien, está sirviendo bien, está haciendo muy bien el 'saque y volea', restando, y solo ganando cuatro puntos al resto de su primer servicio", añadió.
"La clave de la derrota ha sido el punto del 4-2 al 5-2 en el desempate. Ahí debería haber jugado mejor, pero a partir de ahí han sido situaciones puntuales las que me han hecho perder el partido. He restado muy mal su primer saque, y él ha sacado con un porcentaje muy alto", dijo Nadal. "Ahora a descansar y a entrenar, y jugar al golf es descansar".
"Para mí es un día decepcionante. Creo que hice las cosas bien, con una buena motivación. Tuve un buen resultado en el US Open, y un buen resultado en la última semana. Es un día duro, es la verdad. No era mi día. Estoy fuera del torneo, pero voy a trabajar duro para el siguiente torneo", ha concluido Nadal.