El vigente campeón, Perfumerías Avenida debuta con victoria en la Euroliga femenina
- El Perfumerías Avenida logra una rotunda victoria (52-74) en Polonia
- El vigente campeón de la Euroliga empieza con buen pie su defensa del título
- El Ros Casares también gana a domicilio (63-80) ante el Györ de Hungría
El Perfumerías Avenida comenzó la defensa de su título en la Euroliga europea de baloncesto femenino con victoria a domicilio al Polkowice de Polonia por 22 puntos de diferencia (52-74), en un encuentro dominado por las salmantinas desde el principio.
Las vigentes campeonas de Europa no se dejaron sorprender, pese al cansancio acumulado, ya que en cuatro días han jugado las Supercopas de Europa y de España, ganando los dos torneos.
El quinteto inicial fue el que el entrenador del Perfumerías Avenida ha hecho la base desde el inicio de la pretemporada, formado por Marta Xargay, Marta Fernández, Lucila Pascua, Marissa Coleman y Dewanna Bonner.
Estas cinco jugadoras hicieron un meritorio primer cuarto y acabaron en los diez primeros minutos con un Polkowice que sólo logró seis puntos.
Sin embargo, las jugadoras polacas resisitieron el juego de las salmantinas hasta el último cuarto, pues tanto el segundo como el tercer período terminaron con escasas diferencias en las puntuaciones de ambos equipos (32-33 y 43-49, respectivamente).
Fueron los últimos minutos del partido los que sirvieron al Perfumerías Avenida para irse en el marcador y lograr una diferencia de 22 puntos al final del encuentro, gracias a un gran acierto en el tiro de Marta Fernández y Dewanna Bonner.
El Ros Casares también vence a domicilio
El Ciudad Ros Casares se estrenó con una cómoda victoria (63-80) en la pista del Seat Unisze Györ húngaro, al que doblegó por completo pese a los titubeos que tuvo en los primeros minutos del partido gracias en buena parte a los puntos de Eshaya Murphy.
Tras el impulso inicial que le dieron los puntos de Ann Wauters, el equipo valenciano tuvo en Murphy a su principal referencia ofensiva y aunque jugó con una protección en un dedo por un problema físico, la estadounidense acabó el choque con 26 puntos.
El equipo valenciano entró frío al partido. Falto de fluidez en ataque, y con la base Silvia Domínguez en el banquillo por problemas físicos, se vio sorprendido por la agresiva defensa del Györ.
Pero el equipo valenciano reaccionó. Un tiempo muerto de Natalia Helkova despertó a sus jugadoras y la aportación de Wauters, la única jugadora entonada desde el inicio, se vio reforzada por la entrada en la pista de Murphy. Los puntos de ambas permitieron a las españolas darle la vuelta al choque en pocos minutos
Tras el descanso, continuó la exhibición de la estadounidense Murphy. La exterior mostró una amplia gama de recursos ofensivos y agujereó la defensa local y pese a que el equipo español levantó el pie del acelerador sólo la croata Ciglar alimentaba el marcador local con cierta asiduidad.
Eso sí, en el tramo final Heljkova, que aún debe incorporar a tres de sus jugadoras más importantes a la plantilla, dio entrada a las jóvenes Forasté y Balart e hizo que su equipo ensayara algunas situaciones tácticas.
En esta primera jornada de la Euroliga femenina el Rivas Ecópolis madrileño se estrenó el miércoles con derrota por 69-74 frente al Gospic croata. En el partido se lesionó Amaya Valdemoro, que sufre fractura de las dos muñecas.