Enlaces accesibilidad

David Ferrer hunde al 'cañonero' Roddick con sus propias armas

Por
Ferrer sufre pero gana a Roddick

El tenista alicantino David Ferrer ha conseguido un trabajado triunfo por 6-7, 6-2 y 7-6 ante el americano Andy Roddick que le mete de forma directa en las semifinales del Masters de Shanghai, donde se enfrentará al ganador del partido Feliciano López- Florian Mayer.

No lo ha tenido fácil el de Jávea que llegó a perdonar la vida a su rival. 'Ferru' tuvo en la palma de la mano el triunfo en un primer set muy igualado al que llegaron al 'tie-break'. Con 5-3 a favor de Ferrer tras conseguir un mini-break, el español tenía contra las cuerdas a su rival. Sin embargo, dos genialidades del 'cañonero' y un error de Ferrer permitieron al americano vencer en la muerte súbita del primer set por 7-5.

El segundo set se inició con un guión muy similar al del primero. Ferrer y Roddick defendiendo sus servicios con uñas y dientes. Mucha igualdad entre dos rivales que se rompió a favor del alicantino cuando transcurría una hora y catorce minutos de partido. Ferrer consiguió el primer 'break' del partido para ponerse con 4-2 a su favor.

En el siguiente juego mantuvo su servicio, consiguiendo la mayor diferencia en todo el partido, y remató el set con una nueva rotura de servicio ante un desconcertado Roddick, que veía como en media hora Ferrer igualaba el partido a un set.

En el tercer y último set, ninguno ha bajado la guardia. A pesar de que Ferrer cometió más errores con su derecha que en el anterior set, el alicantino supo defender su servicio en todo momento, al igual que el americano.

Ferrer tuvo la posibilidad de rematar la faena con un 'match-ball' que no supo aprovechar y que hubiera supuesto el 6-4. Salvada por Roddick la bola de partido llegaron finalmente al 'tie-break' donde Ferrer aplastó a su rival sin piedad llevándose el partido tras vencer 7-2 en la muerte súbita.