Feliciano López venga a Nadal arrollando a Mayer y se cita en semifinales con Ferrer
- El toledano superó al alemán Florian Mayer por un contundente 6-2 y 6-4
- Feliciano acabó con 10 'aces' y cimentó la victoria en su escasez de errores
- Se verá las caras contra Ferrer lo que asegura un español en la final
- La otra semifinal la jugarán el escocés Murray y el japonés Nishikori
- Sigue el Masters 1000 de Shanghái en directo
El tenista español Feliciano López confirmó su buen estado de forma al clasificarse para las semifinales en Shanghai, penúltimo Masters 1.000 de la temporada, y citarse con su compatriota David Ferrer, asegurando un finalista para la 'Armada'.
El toledano vengó la derrota de Rafa Nadal en octavos de final al superar al alemán Florian Mayer por un contundente 6-2 y 6-4 igualando el mejor resultado de su carrera en un Masters dos años después de lograrlo también en esta cita.
Siempre mandó Feliciano
'Feli' llevó la iniciativa desde los primeros compases, avalado por sus victorias en el Qi Zong ante rivales de la entidad de Janko Tipsarevic o Tomas Berdych. Así, gozó de las dos primeras bolas de 'break' en el cuarto juego, aunque Mayer las salvó con acierto.
Poco a poco el resto de Feliciano López se terminó imponiendo y se llevó cuatro juegos consecutivos para cerrar la primera manga por 6-2 ante la pasividad del germano, muy distinto del jugador que sorprendió a Nadal este jueves.
Sin embargo, el zurdo español necesitó hacer más esfuerzos en la segunda manga en la que Mayer aguantó su servicio hasta el décimo juego, momento en que 'Feli' contó con tres bolas de partido al resto que fueron definitivas.
Habrá un finalista español
López, que acabó con 10 'aces', cimentó su victoria en su escasez de errores. Así, solo cometió 13 no forzados por los 29 del teutón y firmó 25 puntos ganadores por los 14 de un Mayer que sólo aguantó una hora y diez minutos en pista.
En la próxima ronda, el zurdo, finalista este curso en Belgrado, se cruzará con David Ferrer, que remontó ante Andy Roddick (6-7(5), 6-2, 7-6(2). Los precedentes favorecen al toledano, con seis victorias en diez partidos y sólo una de las derrotas en pista dura.
Nishikori hace historia
En los otros dos partidos de cuartos de final de este torneo de Shanghái, Kei Nishikori se convirtió en el primer japonés que alcanza las semifinales de un Masters 1.000 al vencer al ucraniano Alexander Dolgopolov, por 6-4 y 6-3.
Convertido ya en el jugador japonés con mejor ránking de la historia, superando a Shuzo Matsuoka, que en julio de 1992 llegó hasta el puesto 46, Nisikhori, de 21 años, se aseguró una plaza cercana al puesto 32 en la lista mundial que saldrá el próximo lunes.
El jugador japonés logró una cómoda victoria ante Dolgopolov, que, como él, luchaba en sus primeros cuartos de final de un Masters 1.000, en 86 minutos.
Nishikori se enfrentará en semifinales a Andy Murray, que ganó en el último partido de esta jornada de cuartos de final alaustraliano Matthew Ebden, al que derrotó por 6-3 y 6-2, en una hora y 24 minutos de juego.
Esta es la décimo tercera victoria consecutiva del tenista escocés, que no tuvo problemas ante su rival. Murray realizó siete saques directos en un partido en el que cometió muchos menos errores forzados que Ebden, 12 por 32 del australiano.