Enlaces accesibilidad

Ferrer y Feliciano, dos compañeros ante su gran oportunidad en Shanghái

  • Los dos españoles se juegan el pase a la final del Master 1.000 de Shanghái
  • En el cara a cara, Feliciano vence 6-4, pero la última vez ganó David Ferrer
  • Alicantino y toledano disputan la semifinal en un gran momento de juego
  • Sigue el Masters 1000 de Shanghái en directo

Por
Ferrer y Feliciano se juegan un puesto en la final

David Ferrer y Feliciano López afrontan este sábado el importante compromiso de enfrentarse en la semifinal del torneo Masters 1.000 de Shanghái. La antesala para colarse en la final y alcanzar su mejor logro de esta temporada, al que ambos llegan en un gran momento de juego y confianza. [ El Masters 1000 de Shanghái en directo en Teledeporte y RTVE.es]

Lo que dice la temporada

Una temporada en la que David Ferrer ya ha conseguido, merced a su gran actuación en Shanghái, el pasaporte para la Copa Masters de Londres; y en la que Feliciano López camina con paso firme su carrera para meterse entre los 20 mejores de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Ferrer, alicantino de 29 años, lleva 47 triunfos esta campaña, en la que llegó a disputar las finales de Acapulco (ATP 500) y Auckland (ATP 250), torneos de menor calidad que este reto al que se enfrenta en el Masters 1.000 de Shanghái.

Llega el de Jávea impresionante de juego, muy firme en el saque y sabiendo aprovechar sus oportunidades. En el torneo chino, del que es cabeza de serie número tres, ha derrotado al canadiense Milos Raonic, a Juan Carlos Ferrero y al estadounidense Andy Roddick, al que derrotó dándole de su misma medicina.

Enfrente estará Feliciano López, toledano de 30 años, que alcanza consistencia en su tenis según pasan los partidos. Hasta ahora lleva 30 partidos ganados, pero 23 perdidos, aunque hace una campaña de menos a más. Además este torneo de Shanghái se le da bien y quiere prolongar su idilio con él.

Esta es la segunda ocasión en el año en que atisba la posibilidad de entrar en una final. Llegó a la del torneo de Belgrado (ATP 250) en el mes de abril, donde lo derrotó Novak Djokovic.

En Shanghái ha ofrecido su mejor gama de golpes y ha desplegado el juego por toda la pista. En la primera ronda venció al serbio Janko Tipsarevic, luego se deshizo del estadounidense Alex Bogomolov, siguió con el checo Thomas Berdych y, en cuartos, vengó a Nadal, al derrotar al alemán Florian Mayer.

El cara a cara

Ferrer y Feliciano se conocen a la perfección. Cada uno sabe del otro cada golpe, cada carrera, cada engaño, cada virtud y... cada defecto. No en vano son compañeros en el equipo de Copa Davis, donde han conseguido grandes éxitos y esperan aún el de ganar la final a Argentina.

"Feli" supera por 6-4 a Ferrer en el cara a cara, aunque la última vez que se enfrentaron fue en Montecarlo y allí ganó el alicantino por un rotundo 6-2 y 6-0 en menos de una hora.

En la clasificación de la ATP, Ferrer está en el número cinco y López en la plaza 28, todo un mundo entre ambos y lo que marca la dificultad que entraña el partido de este sábado para el toledano.

Para ganar a David hay que machacarle

Por eso dice "Feli": "Ferrer será muy duro, hemos jugado muchos partidos y este es muy complicado. Para ganar a David hoy en día hay que machacarle".

El toledano sabe que el valenciano, "no da una bola por perdida, y siempre está ahí, con mucha intensidad". "Tengo un buen balance de victorias contra él en pista rápida y le gané aquí hace dos años cuando llegué a las semifinales".

Al número cinco del mundo hay que tenerle mucho respeto

Pero, como bien dice Feliciano "cuando uno se enfrenta al número cinco del mundo hay que tenerle mucho respeto". Desde luego, respeto, y mucho, es el que hay que tener por estos dos magníficos tenistas españoles, que se jugarán a partir de las diez y media de la mañana de este sábado el pase a la final del torneo de Shanghái.

El vencedor se enfrentará al que gane en la otra semifinal, que disputarán el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori, primer japonés que alcanza las semifinales de un Masters 1.000.