Guardiola: "No me atrevería a molestarme por una alineación de Del Bosque"
- El técnico azulgrana cree que Del Bosque "puede convocar a quién quiera"
- Avisa del peligro de jugar la Copa tres días después de volver de Japón
- "Estaremos en una situación precaria y necesitaremos un buen resultado"
El entrenador del FC Bardelona, Josep Guardiola, ha manifestado este viernes que no se "atrevería" a molestarse porque el seleccionador español Vicente del Bosque alineara a los jugadores azulgranas que creyera oportunos, ya que tiene toda la "libertad" de convocar a "quien quiera".
"¿Yo voy a dar consejos a Vicente? Diría que tiene menos pelo que yo, pero no es el caso. No me atrevería a molestarme por una alineación de Del Bosque. Tiene toda la libertad de convocar a quien quiera, sea en partido amistoso u oficial", afirmó en rueda de prensa.
Además recalcó quienes son los responsables del éxito de España. "El mérito de la selección es de los jugadores que van, de Luis Aragonés y de Vicente del Bosque. Yo intento sacar rendimiento a mis jugadores para el Barça, si después va bien a la selección mejor", comentó.
Por otra parte, respecto a su rival en la Copa del Rey, el Hospitalet, Guardiola ha apuntado a la dificultad de jugar la vuelta tres días después de disputar el Mundial de Clubes. "Acabaremos de volver de Japón, con lo que significa para los jugadores adaptarse al cambio horario. Estaremos en una situación muy precaria y necesitaremos lograr un buen resultado en la ida para pasar", ha argumentado.
La ida se disputará el 9 de noviembre en L'Hospitalet y la vuelta en Barcelona el 21 de diciembre, en una eliminatoria a la que el técnico del conjunto azulgrana tiene "mucho respeto", por ser la primera de la temporada "y porque tienes todo a perder".
En cualquier caso, Guardiola ha afirmado que el equipo está "muy contento" por enfrentarse al conjunto ribereño, por ser un rival catalán, porque se trata de "un desplazamiento corto" y porque lo entrena el exazulgrana Jordi Vinyals.
"Lo conocemos de esta casa y sus equipos siempre juegan muy bien o intentan jugar bien al fútbol", ha destacado Guardiola, quien no ve un hándicap que el campo del Hospi sea de césped artificial: "Ya hemos jugado antes en este tipo de superficies, y el que no se adapte, se tendrá que adaptar".
"Bojan sabe que es un viaje de ida y vuelta"
Por otra parte, Guardiola ha asegurado que el ahora jugador de la AS Roma Bojan Krkic es conocedor del "cariño" que le profesa y le ha recordado que su viaje por la capital italiana es de "ida y vuelta", por lo que a su regreso espera poder convencerle de su talento si es que todavía es técnico azulgrana, algo que no sabe.
"No sé de aquí dos años qué pasará, voy pasito a pasito. Como en su contrato tiene que volver, si estoy le tendré que convencer de que puede hacerlo. No sé dónde estaré de aquí dos años, pero espero tener la fuerza para seguir. Él tiene todo su futuro y aprendizaje por delante", aseveró en este sentido.
No obstante, Guardiola reconoció que si algo falló en Bojan es por su culpa, por no saber ayudarle. "Sólo sé que en el tiempo que estuve con Bojan hizo todo y más para ayudarnos y estar bien. Tengo muy buen recuerdo de la ayuda que nos dio. Entiendo su decepción, yo también he sido jugador. He aprendido mucho de él, como de todos. Me hubiera gustado ayudarlo más, pero no supe hacerlo", lamentó.
Por otro lado, aseguró que Puyol está "en perfectas condiciones para jugar", por lo que no piensa en su retirada aunque entiende que, con la larga lesión de rodilla, el de La Pobla pensara en retirarse. También quitó hierro al hecho de que Abidal jugara con Francia pese a ir tocado con los 'bleus'.
Sin excusas ante el 'virus FIFA'
"La noticia es que ha llegado bien. Ya son 'mayorcitos', no van con el parte del entrenador diciendo si pueden jugar o no. El primero no lo jugó y el segundo sí porque se conoce perfectamente y si estás bien, pues juegas. Luego es bromista. Si alguien no tiene dudas sobre su profesionalidad es él", espetó.
Todavía con el 'virus FIFA' presente, protegió a Leo Messi por su derrota con Argentina ante Venezuela. "Juega una competición que es terriblemente dura. Vete a jugar a Colombia, Costa Rica, Venezuela... Métete horas de vuelo. Le vi, jugó como siempre a un gran nivel y tiene que recuperarse. Lo hacen diariamente y se les exige mucho, pero son fuertes y saben que vaya bien o mal aquí estamos para echarles una mano", recordó.
Precisamente, espera recuperar a todos sus quince internacionales para superar el próximo partido de Liga contra el Racing, algo que prevé complicado. "Antídoto (para el 'virus FIFA') es que no nos convoquen a quince y nos quedemos preparando el partido. Es verdad que nos cuesta más y le damos vueltas e intentamos que se enchufen en dos días, pero vienen de viajes largos y cambios horarios y necesitan estas piernas y cabezas (fatigadas). Más allá de esto está la dificultad del Racing", indicó.