Márquez, penalizado por el incidente con Wilairot, saldrá el último en Australia
- Dirección de Carrera estimó la acción del catalán sancionable
- A Márquez se le añadirá un minuto de más en la sesión cronometrada
- El Caixa Catalunya Repsol apeló sin éxito el castigo a su piloto
Malas noticias para Marc Márquez. El líder del Mundial ha sido penalizado con un minuto de más en la sesión oficial del sábado por el accidente de los primeros libres, que acabó con Rattapark Wilairot en el hospital, aunque el tailandés no reviste ninguna lesión grave.
Márquez embistió al tailandés por detrás una vez finalizado el tiempo de los primeros libres. El de Cervera, que había pasado casi toda la sesión en su box mientras reparaban su moto (se había caído en la cuarta vuelta), quiso dar un último giro cuando se topó con Debise y Wilairot y topó con el piloto asiático.
Los responsables de carrera repasaron las imágenes y han decidido penalizar con un minuto extra a Márquez en la sesión oficial, con lo que, muy probablemente, el líder de Moto2 saldrá desde la última posición de parrilla.
Dirección de Carrera considera que la acción de Márquez fue muy peligrosa y que el piloto debía haber reducido su velocidad, ya que el reglamento indica que una vez concluído el entreno se debe aminorar la velocidad.
Esta penalización beneficia a Stefan Bradl. El alemán es segundo en la general, a solo un punto de Márquez.
Alzamora: "Es una injusticia grandísima"
Emilio Alzamora, director deportivo del piloto Marc Márquez, aseguró tras conocer la decisión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de mantener la sanción a su piloto que la misma "es drástica e injusta".
"Esta decisión quiere decir que Marc tendrá que salir último en la parrilla y estábamos en la obligación de reclamar una cosa que creemos que es injusta", aseguró Alzamora, quien explicó que "en los vídeos se ve claramente que no iba ni mucho menos a la velocidad que había en los entrenamientos oficiales dando tiempo a los pilotos y por eso creemos que es una injusticia grandísima".
"No nos queda más remedio que acatar lo que dice Dirección de carrera y habrá que ser correctos con la misma, pero no estamos para nada de acuerdo, creemos que es una justicia", recalcó Alzamora.
"A partir de la decisión, salir el ultimo no nos pone las cosas fáciles y creo que en el futuro habrá que revisar los argumentos, pues en el reglamento no se habla de ninguna velocidad, sino de ir mas lento y Marc iba más lento, quizás no tanto como el otro piloto, que iba en primera o segunda, pero si iba más lento que en el entrenamiento normal, pero en cualquier caso tenemos que cerrar página y seguir con nuestras intenciones intactas. Vamos a trabajar como hasta ahora y ya está", aseguró el responsable del equipo CX Repsol.